RD será anfitrión de congreso sobre registro civil e identidad que organiza el CLARCIEV

RD será anfitrión de congreso sobre registro civil e identidad que organiza el CLARCIEV

El evento se llevará a cabo desde el 29 de junio hasta el 1 de julio y reunirá a 40 naciones

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, June 27, 2022/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Dependencias, Cedulación, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0


Santo Domingo. El Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) realizará desde el 29 de junio hasta el 1 de julio del `presente año un encuentro que agrupará a los países miembros para debatir sobre el registro civil e identidad.

El CLARCIEV realiza este evento anualmente y en esta ocasión ha elegido a la República Dominicana como país anfitrión para que 40 naciones debatan sobre los avances, logros y retos del registro civil y la identidad para seguir avanzando hacia su fortalecimiento.

Este evento, que se realizará en el país a través de la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, es el espacio principal para el debate político en la región sobre el registro civil y la identidad en el cual el PUICA/OEA actúa como Secretaría Ejecutiva, y cuenta con la adhesión de 19 registros civiles que se desempeñan como miembros.

Fundado en el 2005, CLARCIEV es la única entidad regional en las Américas que se enfoca en los retos relacionados con el registro civil y la identidad. Se reúne anualmente en un país anfitrión, al que asisten representantes de los registros civiles miembros para debatir diversos temas sobre los aspectos jurídicos, administrativos y tecnológicos de identidad ciudadana.

Con el objetivo de integrar a instituciones privadas vinculadas a temas de registro civil e identidad, el CLARCIEV habilita todos los años una feria tecnológica a través de la cual brinda un espacio a los representantes de empresas para presentar sus nuevos productos y compartir sus experiencias en la búsqueda de soluciones comunes a los desafíos en temas de registro e identidad.

Imprimir

Vistas (1377)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram