Resultados sesión Pleno JCE - 20 agosto 2014

Resultados sesión Pleno JCE - 20 agosto 2014

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, August 20, 2014/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Registro Civil, Comisión Juntas Electorales y PP, Comisión de Oficialías, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

En la sesión de esta fecha, el Pleno de la Junta Central Electoral conoció el informe de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos sobre la solicitud de cambio de nombre del Partido Alianza Social Dominicana por el de Partido Revolucionario Mayoritario. En ese sentido, el Pleno autorizó al Presidente de la Junta Central Electoral a remitir el referido informe a los partidos políticos para su conocimiento y opinión, y a convocar una audiencia pública con los delegados de las diferentes organizaciones partidistas para esos fines. Esta Audiencia Pública la estamos convocando para el próximo miércoles 27 de este mes de agosto, a las 10:00 AM. en nuestro auditorio.

De igual manera, se conoció de 2 actas de la Comisión de Oficialías en la que se da solución a varios temas relacionados con el Registro Civil de diferentes personas.

También el Pleno conoció el Informe de la Comisión de Inhabilitados respecto a la cancelación de varias cédulas de identidad que fueron adquiridas mediante suplantaciones o por otros mecanismos irregulares.

El Pleno conoció el informe del Presidente de la Junta Central Electoral en el sentido de que en el curso de la pasada semana sostuvo una reunión con el Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, y en la misma se trató de manera exclusiva sobre temas relacionados con el proceso de Regularización y muy particularmente sobre la participación de la Junta Central Electoral y su colaboración para llevar a cabo dicho proceso.

En dicha reunión participaron además el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio y el Ministro de Interior y Policía, doctor José Ramón Fadul.

En ese mismo sentido informó que en el día de hoy a las 8:30 A.M. la Comisión de Presupuesto de la JCE, que coordina el Magistrado César Francisco Féliz Féliz, sostuvo una reunión en el despacho de la Presidencia de la Junta Central Electoral con una comisión designada por el Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, integrada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, Licenciado José Ramón Peralta, el Ministro de Hacienda, Licenciado Simón Lizardo. A esta reunión se integró además el doctor César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. En esta última reunión la JCE se comprometió a aportar los recursos materiales y tecnológicos para ampliar el número de estaciones en varias comunidades del país para captar informaciones para el Plan Nacional de Regularización que desarrolla el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno central se comprometió a cubrir los gastos en que incurra la Junta Central Electoral en el proceso de cooperación en la implementación del referido plan.

Asimismo, el Pleno aprobó la publicación de un documento con la relación de los nombres y las oficialías correspondientes de 1,414 personas cuyos expedientes han sido debidamente auditados por la Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral, tal como lo establece la Ley 169/14.

En otro sentido, el Pleno de la Junta Central Electoral conoció el programa que se va a desarrollar en Santo Domingo, Hotel Sheraton, durante los días 21 y 22 de agosto en curso, en la celebración del Seminario Internacional “Elecciones y Tecnologia”, con los auspicios de la institución Idea Internacional y la Junta Central Electoral, con especialistas de diferentes naciones que vienen a presentar sus experiencias y a conocer las nuestras, convirtiéndose estos dos días del seminario en una cantera de aprendizaje y sobre todo de referencia para la toma de decisiones.

Este evento contará con exposiciones de expertos internacionales de la talla de Joaquín José Vives, Expresidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; Daniel Zovatto, Director para América Latina y El Caribe de Idea Internacional; Alejandro Tulio , Director Nacional Electoral de Argentina, Ann M. Ravel, Vicepresidenta de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos de América y Patricio Santamaría, Presidente del Consejo del Servicio Electoral, SERVEL, de Chile.

Además Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua; Eugenio Chicas, Ex Presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador y Wilfredo Penco, Magistrado Vicepresidente de la Corte Electoral de la República de Uruguay y delegaciones de Rusia, Corea del Sur, entre otros países. Contaremos con la colaboración, como moderadores de los paneles a desarrollar a los destacados periodistas, Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y José P. Monegro, subdirector del periódico El Día.

Imprimir

Vistas (3496)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567