Rosario Márquez afirma JCE tiene fondos suficientes para honrar sus compromisos

Rosario Márquez afirma JCE tiene fondos suficientes para honrar sus compromisos

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Friday, March 11, 2016/Categorías: Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones, Ruedas de Prensa

Valore este artículo:
5.0

La Junta Central Electoral (JCE) tiene depositado en sus cuentas desde la primera semana de febrero mil 610 millones 923 mil pesos, fondos que son suficientes para honrar sus compromisos, por lo que sus actividades, ingresos y egresos se desarrollan con normalidad.

Así lo afirmó el doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de este organismo comicial, en rueda de prensa en la tarde de este viernes en su despacho de esta institución comicial.

Declaró que los millones antes citados corresponden a la contribución del Estado Dominicano a los partidos políticos, a los cuales le serán entregados tan pronto inscriban sus candidatos y cumplan con la rendición de cuentas.

Tras afirmar que la JCE es muy plural, Rosario Márquez solicitó a todas las empresas suplidoras de bienes y servicios que sigan brindando los mismos a la institución, “con la seguridad de que la Junta Central Electoral dispone de los fondos suficientes para honrar sus compromisos financieros.”

El Presidente de esta institución comicial subrayó de inmediato sobre lo anterior que “nuestras actividades, ingresos y egresos se desarrollan con normalidad, y las actividades administrativas y electorales se llevan a cabo conforme a lo planificado sin ningún tipo de dificultad.”

A seguidas remachó que “hasta la fecha, en más de 10 años, nunca hemos quedado mal con nuestros suplidores y acreedores”.

Dijo además que para la realización de las elecciones del 16 de mayo próximo la JCE recibió una asignación de 3 mil 100 millones 033 pesos, recursos con los que han llevado a cabo las actividades electorales en curso.

Explicó que a la fecha una gran cantidad de materiales y servicios de carácter electoral han sido licitados y adquiridos, tal como se estableció en la licitación y también se ha abonado el 30% del valor para la adquisición de equipos de escrutinio.

Informó que del presupuesto electoral restan por entregar RD$1,500 millones y la Junta tiene disponibilidad en banco de RD$734 millones.

“En este momentos, la Junta Central Electoral tiene como únicas deudas las propias del día a día, por lo que su estado financiero se puede definir como estable y no se vislumbran problemas o insuficiencias de recursos”, precisó el doctor Rosario Márquez.
El Magistrado Presidente dijo además, respecto a lo anterior, que “en caso de que así fuera, tengo la palabra del Ministro de Hacienda y del Presidente de la República de que se entregaría lo solicitado, y eso lo informé al Pleno de de manera oportuna.

Previamente hizo referencia a que elaborado por la JCE para este 2016 fue de 8 mil 623 millones, 547 mil 795 pesos..

CUOTA FEMENINA

En otro orden, el Presidente de la JCE informó que varios partidos, uno de manera formal y otros informal, solicitaron a la Junta que revise la Resolución No.13-2016 sobre la Cuota Femenina por Circunscripción, alegando dificultades en estructurar propuestas en algunas demarcaciones y proponiendo que la aplicación del 33% .
Debe ser nacional, o sea, general.

El Presidente Rosario Márquez explicó que hasta la fecha ningún partido ha solicitado la eliminación de la cuota femenina.

A propósito de lo antes dicho, Rosario Márquez precisó que el jueves último fueron distribuidas esas comunicaciones a los miembros del Pleno de la JCE y se convocó éste organismo para el martes 15 de este mes para conocer esas solicitudes.

La solicitud se corrió a esa fecha pre-citada porque varios miembros del Pleno, incluido el doctor Rosario Márquez estarán este fin de semana en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para suscribir un convenio para la observación electoral de los comicios de mayo próximo.
Imprimir

Vistas (4283)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram