Director Comunicaciones JCE niega se haya sugerido nuevo nombre al Partido Revolucionario Moderno ni que hubo pacto en ese sentido

Director Comunicaciones JCE niega se haya sugerido nuevo nombre al Partido Revolucionario Moderno ni que hubo pacto en ese sentido

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, September 10, 2014/Categorías: Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral rechazó hoy que esa institución haya sugerido nombre alguno para el cambio solicitado en ese sentido por el Partido Alianza Social Dominicana por el de Partido Revolucionario Mayoritario y mucho menos haber accedido a presiones en ningún tipo en ese sentido.

El periodista Félix Reyna dijo que también rechaza el que el Pleno de la Junta Central Electoral haya actuado en cumplimiento de “una línea política” en ese sentido como denunció el delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno, doctor José Marte Piantini.

Expresó que en torno a la solicitud de cambio de nombre de la ASD se procedió con el procedimiento de ley que establece la celebración de una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos y que las exposiciones de cada uno de los representantes partidistas fueron públicas, con oposiciones y adherencias.

Ante esa situación, continúa diciendo Félix Reyna, “el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez hizo lo que siempre hace en situaciones similares, como fue la creación de una comisión, de la cual fui parte, para propiciar un ambiente de dialogo entre quienes adversan el nuevo nombre solicitado y sus proponentes”.

Los partidos que se opusieron al uso del término “Mayoritario” en el cambio de nombre lo hicieron públicamente y se expresaron de la misma manera en que lo hicieron las agrupaciones que lo apoyaron.

Resaltó que el Pleno de la Junta Central Electoral lo que hizo el pasado martes fue acoger en todas sus partes el contenido de una comunicación de las autoridades de la Alianza Social Dominicana, incluyendo al delegado político, doctor Marte Piantini, en la que informaron haber decidido cambiar el término “Mayoritario” por el de “Moderno”, lo cual se hizo sin que existiera pacto o acuerdo. Agregó que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le aprobó además todas sus solicitudes de banderas, símbolos, colores, lemas, entre otros.

El director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral dijo que con esta aclaración lo que busca es que no haya ninguna duda en el sentido de la JCE no propuso nunca nombre alguno a la Alianza Social Dominicana, ni lo sugirió, ni actuó en base a presiones de nadie y mucho menos acogiendo o recibiendo línea de ningún partido ni del gobierno.

Imprimir

Vistas (2586)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345