Se pospone conocimiento de resoluciones

Se pospone conocimiento de resoluciones

Audiencia Pública del 1ro. de septiembre 2015

Publicado por: Anonym/Tuesday, September 1, 2015/Categorías: Pleno JCE, Reuniones con Partidos Políticos, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
La Junta Central Electoral (JCE) pospuso el conocimiento de tres resoluciones para el 10 de septiembre próximo, en atención a la solicitud de la mayoría de los partidos políticos presentes en audiencia pública celebrada esta mañana, que alegaron no haber recibido los proyectos de resolución.

Las resoluciones pendientes de conocer son el reglamento de aplicación del método D´Hondt, sobre la distribución de los escaños, la que establece la distribución de escaños de Diputados y Diputadas nacionales por acumulación de votos y el Reglamento para el ejercicio del Voto en los Recintos Penitenciarios.

En el transcurso de una Audiencia Pública con los delegados de los partidos políticos, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, tomó la decisión luego de escuchar las peticiones de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Cívico Renovador, Liberal Reformista, Demócrata Institucional, entre otras organizaciones partidistas.

El PLD y el PRD alegaron no haber recibido las propuestas de resolución de la institución electoral. Rosario Márquez les señaló que todos fueron debidamente convocados por la secretaria general, no obstante optó por el aplazamiento de la reunión.

Quedan entonces pendientes esas tres resoluciones y tres nuevas, referentes al voto de los regidores, la organización de las circunscripciones electorales y una más que no fue señalada por el presidente de la Junta Central Electoral.

El magistrado Roberto Rosario Márquez indicó que las tres nuevas resoluciones se conocerían en una nueva audiencia, después de la pautada para el día 10.

Dijo que con las nuevas resoluciones serían ya seis disposiciones a conocer, y les recomendó a los partidos no perder tiempo porque el calendario electoral va en avance y hay que dar cumplimiento con el cronograma electoral.
Imprimir

Vistas (2471)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE


«December 2021»
MonTueWedThuFriSatSun
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789