JCE conoce en audiencia pública simbologías y principios del Partido Alianza País

También presenta nuevos directores y entrega evaluación del proceso electoral del año 2010

Publicado por: Ana Gil/Friday, January 28, 2011/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Comisión Juntas Electorales y PP

Valore este artículo:
5.0

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) celebró una audiencia pública en la que presentó a los delegados políticos, la simbología que deberá distinguir de las demás organizaciones políticas a la nueva agrupación “Alianza País”, así como conocer de sus principios, propósitos y tendencias que la sustentarán en su quehacer partidista.
El acto celebrado en el auditorio de la JCE estuvo encabezado por el Presidente de la Institución, Doctor Roberto Rosario Márquez y los miembros titulares Doctores, Rosario Altagracia Graciano, José Ángel Aquino, Eddy Olivares y César Francisco Féliz Féliz.

En la actividad el doctor Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País, informó que los colores de la organización política son el verde turquesa y el amarillo arena. Así mismo, la bandera distintiva tendrá una “A” amarilla en el centro.
Durante su exposición el doctor Moreno explicó el alcance de los estatutos de la agrupación política, haciendo énfasis en la disciplina y la democracia interna como elementos importantes en sus actividades.

Tras su presentación, los delegados de los partidos políticos reconocidos felicitaron a los directivos de Alianza País y le exhortaron a trabajar unidos por el fortalecimiento de la democracia.

Los delegados no objetaron los símbolos, la bandera ni el emblema de la nueva organización.

Tras escuchar la intervención del doctor Guillermo Moreno y las opiniones de los delegados políticos, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Doctor Roberto Rosario Márquez, exhortó al nuevo partido Alianza País a cumplir en el menor tiempo posible con el requisito legislativo de realizar una asamblea constitutiva para dejar formalmente reconocida esa agrupación política.

Presenta promociones

Terminada la parte relativa a la presentación del Partido Alianza País, el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, informó a los delegados de los partidos políticos la designación de la doctora Dolores Fernández como Directora Nacional de Registro del Estado Civil, y del Lic. Vesalio Américo Rodríguez De León, como Director de Cedulación.

Ambos funcionarios fueron promovidos tras una larga hoja de servicio en la Institución y una probada calidad profesional.

La audiencia Pública también sirvió como escenario para entregar a los delegados de los partidos y a los medios de comunicación presentes, los resultados de la evaluación realizada al pasado proceso electoral del año 2010.

Se trata de un documento evaluativo que resume los elementos aportados por la misión de observadores internacionales del pasado proceso electoral y los informes reportados a nivel nacional por las Juntas Electorales.


Imprimir

Vistas (2363)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345