JCE inicia proceso captación de más de 16 mil jóvenes para operadores equipos escrutinio elecciones mayo 2016

JCE inicia proceso captación de más de 16 mil jóvenes para operadores equipos escrutinio elecciones mayo 2016

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Sunday, February 21, 2016/Categorías: Elecciones, Elecciones 2016, Preparativos Elecciones, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
La Junta Central Electoral inició el proceso para captar a más de 16 mil jóvenes para formar parte del personal que laborará como auxiliares técnicos en los recintos y colegios Electorales operando los nuevos equipos que se utilizarán para el escrutinio y padrón de concurrentes en las Elecciones Generales Ordinarias Presidenciales, Congresuales y Municipales del 15 de mayo del año en curso.

En ese sentido, la Junta Central Electoral invitada a los interesados a pasar por cualquiera de las juntas electorales en todo el país y llenar un formulario que está disponible y que fue elaborado para tales fines.

Estas personas serán contratadas por un tiempo específico a fin de que puedan integrarse con tiempo suficiente a participar de los cursos y entrenamientos preparados para la formación de este personal, el cual tendrá la responsabilidad de operar los equipos con los cuales se contarán los votos el próximo 15 de mayo del año en curso.
Además operarán los equipos en los cuales los electores colocaran sus huellas dactilares al momento de votar, con lo que se confirmará que la persona que ejercerá el derecho al voto es la misma que está en la cédula de identidad y electoral.

De esa forma, estos equipos irán conformando la lista de todas las personas que ejercieron el derecho al voto y al final conformarán lo que se conoce como Padrón de Concurrentes, que reúne a la totalidad de votantes en todo el territorio nacional y en el exterior.

La Dirección de Comunicaciones informó además que en la prensa se ha publicado el referido formulario, el cual también puede ser llenado por los interesados y depositarlo en las oficinas principales de la Junta Central Electoral o en cualquiera de las juntas electorales de los diferentes municipios del país. También lo pueden bajar de la página web de la Junta Central Electoral.
Imprimir

Vistas (16056)/Comentarios (-)

Documentos para descargar

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram