JCE busca mayor integración población en colegios electorales y participación masiva de jóvenes en votaciones 2016

JCE busca mayor integración población en colegios electorales y participación masiva de jóvenes en votaciones 2016

Publicado por: Anonym/Monday, September 28, 2015/Categorías: Elecciones, Elecciones 2016, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.4
La Junta Central Electoral inició la campaña que busca motivar a la ciudadanía a formar parte de los Colegios Electorales para las Elecciones Generales Ordinarias del 15 de Mayo, del 2016 así como incentivar a los jóvenes a interesarse por votar en ese certamen electoral.

Se busca además que la población se integre en los Colegios Electorales con tiempo suficiente para recibir los entrenamientos necesarios para realizar una excelente labor el día de las Elecciones.

El director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, Licenciado Félix Reyna, tuvo a su cargo la presentación de la nueva campaña electoral en el transcurso de un acto con líderes de opinión y representantes de los diversos medios de comunicación, donde se exhibieron los mensaje motivacionales para la integración de los Colegios Electorales, la participación de estudiantes como observadores electorales y la motivación para ejercer el voto por primera vez.

“Es de interés que estudiantes universitarios, profesores, médicos, y profesionales de las diversas áreas universitarias así como líderes gremiales, juntas de vecinos, entre otras, participen de manera activa en este proceso, para el fortalecimiento democrático de nuestro país”, expresó el Licenciado Félix Reyna, director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Con relación a la observación estudiantil, destacó que es una forma de ir fomentando el espíritu democrático y participativo de los estudiantes desde temprana edad, tal como ha ocurrido en otros países donde desde hace varios años ya cuentan con ese tipo de observación y colaboración electoral.

En torno a los primeros votantes, sostuvo que el número de jóvenes que votará por primera vez el próximo año es muy significativo, por lo que se debe motivar y llamar la atención de ese segmento poblacional sobre la importancia de que también realicen sus aportes al fortalecimiento y consolidación del sistema democrático de la República Dominicana.

Las producciones fueron realizadas por las empresas Prana, representada por Ramón Elías Reyes y Publi-mega, del doctor José Pío Santana, quienes ganaron la Licitación Pública realizada para tales fines.

En el acto, el representante de la empresa Prana, Ramón Elías Reyes, al esbozar lo que será su spot publicitario expresó, que el mismo busca incentivar el cuidado del medio ambiente y que los distintos grupos de profesionales participen de los diversos cursos de capacitación para formar parte de los Colegios Electorales, el día la celebración del magno evento electoral.

De su lado, el Presidente de la empresa Publi-Mega, doctor José Pío Santana, manifestó que a su agencia le tocó elaborar el mensaje para incentivar a los jóvenes del nivel básico e intermedio de los distintos centros educativos a ser garantes y protectores del medio ambiente y sus planteles escolares, con una buena campaña de higienización de los mismos, quienes fungirán como observadores juveniles de los venideros comicios Presidenciales, Congresuales y Municipales, del 15 de mayo del 2016.

“Definitivamente la Junta Central Electoral, debe ser una de las instituciones del país, más vanguardista de los últimos diez a quince años. Justamente ya con lo antes expresado por la otra compañía, que también es hacedora de comerciales, con este nuevo concepto o etapa de la JCE, a nosotros Publi-Mega, nos ha tocado un nicho que nunca ha sido tomado en cuenta y son esos muchachos de 14 a 17 años de edad, cuando miremos hacia atrás en el 2020, esos serán votantes”, manifestó el doctor Santana.

En el evento estuvieron presentes los jueces titulares de la Junta Central Electoral, doctora Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino y César Francisco Feliz y Feliz, así como el Magistrado suplente del Presidente, Juan Moreno, y el Secretario de la JCE, Hilario Espiñeira, entre otros funcionarios de la institución.
Imprimir

Vistas (4435)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram