JCE ofrece almuerzo a expertos electorales; asisten importantes líderes políticos, sociedad civil y de opinión

JCE ofrece almuerzo a expertos electorales; asisten importantes líderes políticos, sociedad civil y de opinión

Intercambio sobre reforma electoral y ley partidos políticos

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, May 15, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

Importantes líderes políticos asistieron este miércoles a un almuerzo ofrecido por la Junta Central Electoral a expertos electorales internacionales que participarán a partir de este jueves en el “Diálogo Sobre Proyectos de Leyes de Partidos Políticos y Reforma Electoral” que auspician la institución conjuntamente con la organización intergubernamental Idea Internacional y la Organización de Estados Americanos, OEA.

El almuerzo, realizado en un restaurant de esta capital, contó con la presencia del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el candidato vicepresidencial de esa organización en las pasadas elecciones, Licenciado Luís Abinader así como el Licenciado Tony Raful y el doctor Salím Ibarra, también dirigentes de esa organización partidista.

Por el Partido de la Liberación Dominicana asisitieron los miembros de su Comité Político, Licenciada Alejandrina Germán y el doctor César Pina Toribio, Ministra de la Mujer y Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, respectivamente, en tanto por el Partido Reformista Socialcristiano participó su Secretario General, ingeniero Ramón Rogelio Genao.

Otros invitados especiales al almuerzo ofrecido hoy por el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, son el Mayor General retirado José Miguel Soto Jiménez, Presidente de V República, así como el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Maestro Mateo Aquino Febrillet, el Presidente del Colegio de Abogados, doctor Fernando Pérez Vólquez, y la Presidenta del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Codia, Ingeniera Esther Morillo, y el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de Finjus, entre otras personalidades, así como varios directores de medios de comunicación.

El doctor Roberto Rosario Márquez agradeció en nombre del Pleno de la Junta Central Electoral la presencia de los líderes políticos, de los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil así como a los directores de medios por participar en el encuentro y exponer sus consideraciones sobre las propuestas de reforma electoral así como para una Ley de Partidos Políticos. También agradeció a los invitados internacionales sus oportunas exposiciones que hicieron durante el encuentro sobre los temas tratados, los cuales se ampliarán en las sesiones de trabajo programadas para las próximas horas en el referido evento especializado.

Por la Junta Central Electoral asistieron los magistrados Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez, Cesar Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, Miembros titulares de la institución, y el Secretario General, Ramón Hilario Espiñeyra Ceballos, el director de Elecciones, Joel Lantigua y la Licenciada Marina Hilaria, de la oficina de enlace con la comunidad de la institución.

En el encuentro, el doctor Daniel Zovatto, director para América Latina y el Caribe de Idea Internacional, destacó la conveniencia de que los partidos políticos se aboquen a lograr una ley de partidos como forma de regular la actividad política y fortalecer la democracia y la institucionalidad del país.

En iguales términos se pronunciaron los magistrados Joaquín José Vives, del Tribunal Electoral de Colombia y Gastón Soto Vallenas, del órgano electoral de Perú. El encuentro contó con la asistencia además de la señora Marie Laurence, directora de Idea Internacional para la República de Haití.

Estos expertos internacionales serán los principales expositores de “El Diálogo Sobre Proyectos de Leyes de Partidos Políticos y Reforma Electoral” que se desarrollará durante los días jueves y viernes, en Metro Country Club, Juan Dolio, con la participación de una amplia delegación de Senadores y Diputados de la República así como de algunos invitados especiales.

Imprimir

Vistas (1458)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Acceso a la Información

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

«September 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456