JCE pone en circulación 5ta edición “Temas de Democracia” sobre nacionalidad y migración en la era de la globalización

JCE pone en circulación 5ta edición “Temas de Democracia” sobre nacionalidad y migración en la era de la globalización

Rosario Márquez reconoció que la revista está marcadamente parcializada a favor de dominicanidad, nacionalismo y la Constitución de la República

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, March 11, 2014/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La Junta Central Electoral presentó la nueva edición de la Revista Institucional “Temas de Democracia”, correspondiente al primer trimestre del año 2014, donde se destacan los temas “Nacionalidad y Migraciones, en la Era de la Globalización”, “Democracia y los Partidos Políticos en América Latina”, “La Protección y Blindaje del Registro Civil”, en el transcurso de un acto encabezado por el Presidente de la institución, doctor Roberto Rosario Márquez.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, resaltó la trascendencia e importancia que tiene en la actualidad presentar esta quinta edición de esta revista especializada, la cual trata diversos temas interés para la colectividad nacional, con especial atención al tema de la nacionalidad dominicana.

El acto contó con la asistencia del Presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, encabezando una delegación de varios magistrados de esa institución, líderes de opinión, directores de medios y entre otras personalidades.

“Esta edición reproducimos el discurso que pronunciara el Presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, en la presentación de las memorias de ese alto Tribunal titulado “Duarte es Patria”, donde analiza la trascendencia del pensamiento el Patricio Juan Pablo Duarte y el alcance de la sentencia No.168-13, evacuada por esta instancia que trata básicamente sobre el tema de la regularización del status de los ciudadanos y ciudadanas extranjeros, residentes de manera ilegal ó sin documentos en la República Dominicana”, sostuvo el magistrado Rosario Márquez.

El doctor Roberto Rosario Márquez, al ponderar los temas que se tratan en el importante instrumento informativo trimestral “Temas de Democracia”, el mismo servirá como marco de referencia para el estudio y análisis de los conceptos que se emiten en cada tema que prestigiosas personalidades del pensamiento político, jurídico y diplomático, enfocan en dicho medio y que aportan al debate que actualmente se delibera en la sociedad, con relación a la nacionalidad dominicana.

En su Primera edición la revista incluyó los temas “Elecciones en Haití. Enseñanzas de un proceso”, “El rol de los Partidos Políticos en el fortalecimiento de la democracia y del Estado”, “Las Frágiles edificaciones haitianas”, entre otros.

Mientras, que en la segunda versión se enfocaron los temas: “Modos de Gobiernos, Democracia y Partidos en América Latina”, La Regularización Jurídica de los Partidos Políticos en América Latina”, “El Presidencialismo. Análisis y Diseños Institucionales en su contexto” y la “Calidad de la Democracia en América Latina”.

La Revista Institucional “Temas de Democracia”, de la Junta Central Electoral (JCE), en su tercera impresión trató los temas ó análisis tales como: “Procesos Electorales y Medios de Comunicación” y “Elecciones Dominicanas en su contexto”. En la cuarta versión trató los capítulos: “Libertad de Conciencia y Cultos”, “Concordato entre la Santa Sede y la República Dominicana” y “Reglamento de la Aplicación a la Ley No.198-11”, entre otros.

El Presidente del órgano electoral de la República Dominicana, doctor Roberto Rosario Márquez, manifestó que es de vital importancia para dicha institución la divulgación educativa de temas trascendentes que aporten al y eleven el sistema político del país, teniendo como plataforma de referencia los medios informativos que realiza la (JCE), tales como: “El Demócrata” cuya edición impresa es mensual y la Revista “Temas de Democracia”, de manera trimestral.

Imprimir

Vistas (1685)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345