JCE somete a varios extranjeros por hacerse pasar por dominicanos

JCE somete a varios extranjeros por hacerse pasar por dominicanos

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, March 4, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Comisión de Oficialías, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.6

La Junta Central Electoral (JCE) exigió un millón de pesos de indemnización por los daños causados por un nacional haitiano a quien sometió judicialmente por hacerse pasar por dominicano. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, se querelló de manera formal contra William Medina Ferreras, quien es un ciudadano haitiano que se hizo pasar como dominicano durante una audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos celebrada en octubre del año pasado en México, usando documentos falsos.

El presidente de la JCE informó que Medina Ferreras alega ser dominicano, nacido en el país y de padres dominicanos, razón por la que se procedió a realizar una investigación y, según testimonios, se determinó que el nombre real de quien dice llamarse William es Winet y vive en Anse a Pitre, en la República de Haití.

La JCE denunció que por el caso ha sufrido daños incalculables que han afectado de manera directa su desempeño como institución de servicio.

Con el sometimiento la Junta Central Electoral persigue la reparación civil de los daños y perjuicios ocasionados, los cuales han sido evaluados en un millón de pesos, así como las sanciones penales correspondientes.

Demanda a ciudadanos sirios

El presidente de la JCE también presentó una denuncia contra cuatro ciudadanos sirios quienes se dedicaban a la adulteración y falsificación de documentos de identidad.

La JCE pidió investigar los hechos que involucran a lkos ciudadanos sirios Mohammad Shad, Mohhamad Shandu, Atif Khan y Sharooq Massad Syed, quienes estarían cobrando una suma de 7,000 a 7,500 dólares por falsificar documentos de identidad.

De igual forma, el doctor Roberto Rosario Márquez dijo que la JCE ha recibido denuncias de parte de los organismos de seguridad del Estado, de que el señor Mohammad Shad le entregó a los nombrados Mohhamad Shandu, Atif Khan y Sharooq Massad Syed la suma de siete mil quinientos dólares para la gestión de tres documentos de identidad.

“De los documentos que hay, por lo menos uno de los que se presentó pudimos comprobar que efectivamente es falso”, refirió Rosario Márquez.

Dijo que estas personas, incluso tomaron el nombre de una persona que no correspondía, haciéndose pasar por un dominicano.

En tal sentido, explicó que este caso, por su naturaleza, pudiera tener implicaciones propias de seguridad de la República Dominicana y de otros Estados.

JCE va a la Fiscalía y se constituye en actor civil

La querella y la denuncia fueron interpuestas por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, quien acudió en compañía del Coordinador de las Oficialías y miembro titular de la JCE, doctor César Francisco Féliz Féliz; el Consultor Jurídico, Alexis Dicló, y el Secretario General, Ramón Hilario Espiñeira.

Imprimir

Vistas (2385)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345