JCE y el CODIA firmarán convenio para digitar todos los datos del gremio

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, March 11, 2013/Categorías: Acuerdos, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La Junta Central Electoral (JCE) y el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) trabajan en la elaboración de un convenio mediante el cual la JCE realizará un levantamiento de todas las informaciones que posee el CODIA con el objetivo de llevarla a un moderno sistema digital.

La información fue ofrecida por el Presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez y el presidente del CODIA, ingeniera Esther Morillo Corcino, tras finalizar una reunión de trabajo en el despacho de Rosario Márquez.

El futuro convenio perfila que la JCE se comprometerá a ofrecer al CODIA toda la asesoría técnica y apoyo logístico posibles, a consideración de la JCE, para colaborar en la implementación de los mecanismos informáticos, que permitan depurar la base de datos y el registro de las informaciones biométricas de la membrecía de esa institución.

El presidente de la JCE aseguró que esa entidad podría supervisar técnicamente la implementación y desarrollo de los mecanismos para la depuración de datos y registro de informaciones biométricas de la membrecía del CODIA.

Adelantó que la JCE cooperará en la selección de los equipos, programas, persona física o moral que el CARD deba contratar para el seguimiento de la ejecución de los mecanismos descritos en el presente acuerdo.

Sin embargo, en caso que se requiera el uso de algún equipo tecnológico o dispositivo de almacenamiento, éstos deberán ser suministrados por el CODIA, aunque la JCE podrá, según lo estime conveniente, otorgar apoyo tecnológico en la ejecución del proyecto.

Tras la reunión los participantes se mostraron entusiasmado por los alcances del encuentro y expresaron su disposición a agilizar los trabajos para alcanzar la firma del nuevo convenio.

En la actualidad existe un convenio entre la JCE y el CODIA mediante el cual este gremio profesional supervisa las obras que en todo el territorio nacional levanta la JCE, de acuerdo con lo establecido en la Ley que establece que ese organismo profesional es asesor del Estado en materia en construcciones.

La comisión de los ingenieros estuvo integrada, además de su presidenta Esther Morillo Corcino, por su secretario general Aridio Santos, su tesorero Eladio de Peña, Quírico; José Espinosa, secretario de asuntos públicos y Bienvenido Montilla, secretario de actas.

Imprimir

Vistas (1078)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Acceso a la Información

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

«September 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456