Junta Central Electoral emite Proclama Electoral para elecciones presidenciales y diputados y diputadas de comunidad dominicana en exterior

Con miras a Elecciones 2012

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, February 15, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que el organismo electoral tiene todo el proceso preparado hasta la fecha como indica el cronograma electoral y que los plazos se cumplen fielmente para garantizar elecciones transparentes y diáfanas.

“De igual manera, esta proclama es precedida de un intenso trabajo organizativo llevado a cabo por la Junta Central Electoral, que ha venido ejecutando un cronograma electoral el cual es medido y evaluado de manera regular por los funcionarios y técnicos de la institución, y trimestralmente por los partidos y agrupaciones políticas reconocidas. Dentro de las actividades desarrolladas previo a este encuentro, y que por su importancia merecen una cita especial, tenemos”, manifestó Rosario Márquez.

La lectura de la proclama en audiencia solemne estuvo a cargo del secretario general de la JCE doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, pero antes el Magistrado Presidente de la JCE dijo que las principales decisiones ya han sido tomadas por lo no se detendría el proceso por ruidos innecesarios.

“A minutos de declarar abierto el período electoral, sentimos que el camino está despejado de ruidos innecesarios y de prejuicios. Las decisiones fundamentales ya han sido adoptadas, la Junta Central Electoral ha perfilado su actuación durante este proceso electoral, no existe excusa, ni razón para distraerse en presunciones carentes de todo sustento”, destacó el magistrado Rosario Márquez.

El auditorio de la JCE lució abarrotado de personas ligadas a los partidos políticos e instituciones de la vida pública nacional, en una audiencia pública que se extendió poco más de una hora y donde el doctor Rosario Márquez dijo que todos los esfuerzos de la JCE están dirigidos a lograr una eficiente administración del proceso en términos de gerencia político-electoral.

“Vamos a garantizar los derechos precedentemente citados, los procesos electorales en nuestra democracia se consideran instrumentos útiles para que los ciudadanos puedan valorar en su justa dimensión las diferentes ofertas y propuestas programáticas que le formulen los partidos y agrupaciones políticas”, refirió Rosario Márquez.

El Presidente de la JCE destacó el avance y la madurez del quehacer político-electoral en la República Dominicana, al tiempo de afirmar que otros países y agencias internacionales consideran a la Junta como un organismo modelo en toda América Latina.

“Un proceso electoral es un compromiso colectivo, nos compromete a todos, y sus resultados nos impactan a todos. Por suerte el sistema electoral dominicano ha madurado lo suficiente como para generar tranquilidad y sosiego a la comunidad internacional y a la sociedad dominicana, ya no es posible que la voluntad del elector pueda ser afectada”, puntualizó Rosario Márquez durante sus palabras en la audiencia para la proclama de la campaña electoral.

Imprimir

Vistas (1251)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345