Marie Desir se convierte en la primera persona que recibe una residencia como resultado de la sentencia del Tribunal Constitucional

Marie Desir se convierte en la primera persona que recibe una residencia como resultado de la sentencia del Tribunal Constitucional

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, October 28, 2013/Categorías: Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

Marie Desir agradece al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, y al Director de Migración, doctor José Ricardo Taveras, todas las facilidades recibidas para legalizar su estatus en el país y así poder optar por la ciudadanía dominicana.

La Junta Central Electoral saluda la disposición de la señora Marie Desir de acogerse a la sentencia No. 0168/2013 del Tribunal Constitucional relativa al estatus de las personas que se encuentran en el país de manera irregular.

La señora Desir aparece registrada en los libros de la JCE, como ella misma ha reconocido, de manera irregular, situación que por años le ha venido afectando en su desenvolvimiento laboral y no le ha permitido acceder a los derechos que le corresponden por el hecho de estar casada con un nacional dominicano, debido a la situación de irregularidad en la inscripción de su nacimiento.

El paso que hoy da la señora Desir es importante ya que, en atención a la sentencia del Tribunal Constitucional, podrá con tranquilidad iniciar el procedimiento para su registro como nacional dominicana, lo cual esperamos que ocurra en el menor tiempo posible, en virtud de la decisión de la Dirección General de Migración de entregarle la residencia provisional.

Con la entrega de este documento, la señora Desir podrá realizar, a partir de ahora, todas las actividades propias de su vida civil, incluyendo su registro definitivo.

El Director General de Migración, doctor José Ricardo Taveras, entrega residencia a Marie Desir en acto acompañado de funcionarios de la Junta Central Electoral.

Imprimir

Vistas (1489)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345