Presidente Colegio Abogados reconoce manejo transparente Roberto Rosario Márquez al frente Junta Central Electoral

Afirma que JCE es administrada con mucha dignidad, decoro y honor

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, April 25, 2013/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
5.0

El Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana reconoció la forma transparente con que el Presidente de la Junta Central Electoral dirigió el proceso electoral de mayo del pasado año 2012 , al tiempo de resaltar que esa institución es administrada con mucha dignidad, honor y decoro.

El doctor José Fernando Pérez Vólquez dijo que para el Colegio de Abogados de la República Dominicana resulta de mucha satisfacción el hecho de que la Junta Central Electoral este presidida por un abogado distinguido, que ejerció su carrera en los tribunales de la República con mucha dignidad y profesionalismo.

El doctor Pérez Volquez realizó una visita al Presidente de la Junta Central Electoral, en compañía de la Junta directiva de la entidad, en donde trataron diversos aspectos de interés para los profesionales del derecho que requieren de servicios permanentes en las oficialías del Estado Civil asi como en los Centros de Servicios de la JCE que operan en diferentes puntos del país.

Al término de la reunión, el Presidente del Colegio de Abogados puntualizó que quería decilerle “al país que Roberto Rosario Márquez fue un abogado de alto desempeño, fue un magnifico abogado, que ejerció con mucha dignidad, honor y decoro, que los tribunales se sintieron satisfechos con su desempeño como jurista y que ahora la vida y sus logros lo han colocado en la presidencia de este órgano tan importante que él lo ha dignificado, lo ha fortalecido, que las oficialías en todo el país son sitios dignos y que los abogados nos sentimos muy satisfechos”.

Dijo que el personal de la JCE está muy bien entrenado, que trata con mucha decencia y dignidad al público en general pero en especial a los abogados que por motivos propios de su trabajo tienen que acudir frecuentemente a sus oficinas en todo el territorio nacional. Destacó que Rosario Márquez ocupa un cuadro de honor no solo en el Colegio de Abogados, sino en la sociedad, por el buen desempeño que ha logrado al frente de la Junta Central Electoral.

Por eso saludó la decisión del Presidente de la Junta Central Electoral de abrir una ventanilla especial para servicios de los abogados en los centros de servicios así como motorizar la participación de los abogados en los diferentes cursos sobre Registro Civil, Maestrías y Diplomados en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC, mediante el otorgamiento de becas al Colegio de Abogados de la República Dominicana.

De su parte, el doctor Rosario Márquez agradeció la visita de los dirigentes del CARD, y muy en especial las ponderaciones de su presidente, Pérez Volquez, al tiempo de informar que también conversaron sobre la posibilidad de que el Colegio de Abogados solicite la colaboración de la Junta Central Electoral para la implementación del voto electrónico en sus procesos electorales.

Dijo que Pérez Volquez gestionará el apoyo de los diferentes candidatos a dirigir esa organización así como a sus delegaciones en los diferentes puntos del país para luego proceder a gestionar la firma de un acuerdo de cooperación, tal como lo hizo la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Recordó que la JCE tiene un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela que prestará los equipos para socializar el Voto Electrónico en la República Dominicana, y que esa misma tecnología se utilizaría para las elecciones del Colegio de Abogados, cuando ellos lo decidan.

Fernando Pérez Vólquez quien estuvo acompañado de los abogados Diego José García, ex Presidente del CARD, Manuel Galván y Carmen Placencia, entre otros.

Imprimir

Vistas (2133)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345