Presidente JCE encabeza Misión Observación Electoral de UNIORE en elecciones regionales de Ecuador

Presidente JCE encabeza Misión Observación Electoral de UNIORE en elecciones regionales de Ecuador

Transmisión resultados será de nuevo con escáneres de JCE-RD.

Publicado por: Carmen Gómez/Sunday, February 23, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Observación Electoral, UNIORE, Colaboración Internacional

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la Junta Central Electoral viajó a Ecuador para encabezar la misión de observación electoral que representará a la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, durante la celebración de las elecciones regionales a celebrarse en ese país suramericano este domingo 23 de los corrientes.

El doctor Roberto Rosario Márquez llegó a Quito el pasado jueves y desde entonces viene sosteniendo reuniones de consultas y trabajo con los miembros del Consejo Nacional Electoral de ese país así como con los demás miembros de órganos electorales de América Latina que forman parte de la misión de UNIORE que encabeza así como con diferentes candidatos a cargos electivos de diversas partes del territorio ecuatoriano.
Este viernes, el doctor Rosario Márquez y otros integrantes de UNIORE estuvieron observaron el desarrollo de las elecciones anticipadas para alcaldes, concejales en la que participaron las personas privadas de su libertad, sin sentencias condenatorias.

Para tal efecto el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó para este proceso 5,698 personas, 712 mujeres y 4,986 hombres, en 54 cárceles ecuatorianas con 39 mesas para hombres y 18 para mujeres a nivel nacional, continuando así la tradición de facilitar el voto de los reclusos de diferentes recintos privativos de libertad existentes en ese país.

El proceso se inició a las 9 de la mañana del viernes en completo orden en presencia de las distintas misiones de observación electoral que están acompañando al Consejo Nacional Electoral en estas elecciones. El Escrutinio de la votación realizada en las cárceles de Ecuador se iniciará este domingo, a partir de las cinco de la tarde, conjuntamente con las meses electorales que cierran a esa hora en todo el territorio ecuatoriano.

DE NUEVO JCE-RD COLABORA ASISTENCIA TÉCNICA A ELECCIONES ECUADOR

Por otra parte, la Junta Central Electoral atendió un nuevo llamado de asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, suministrando para este proceso un total de 1,737 equipos de escáneres y sus aditamentos para la transmisión de los resultados electorales para las elecciones del próximo domingo.

Esta cooperación técnica es el resultado de un acuerdo firmado entre el Consejo Nacional Electoral de Ecuador y la Junta Central Electoral, mediante el cual se estableció la asistencia técnica para la inclusión de fotografías de los electores en los padrones electorales, asistencia técnica y transferencia de conocimientos para la transmisión de resultados electorales preliminares y asistencia técnica en el mejoramiento de los mecanismos de actualización de datos y cambios de domicilio electoral.

La cooperación incluye además: Asistencia técnica en el campo de análisis estadístico de los datos electorales, para la actualización de base de datos.

Proceso de Conteo Rápido

Con la finalidad de obtener resultados en tiempo oportuno se enmarcó el proyecto de cooperación realizando la creación de un proceso de Conteo Rápido que permita obtener resultados en forma segura y en el menor tiempo posible de las dignidades de prefectos, viceprefectos, alcaldes y alcaldesas, luego de concluido el escrutinio en las Juntas Receptoras de Votos.

El proceso de escaneo se realizará utilizando las unidades de escaneo y transmisión de resultados los cuales fueron prestados por la Junta Central Electoral, más los equipos adicionales adquiridos por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador para completar el total de los equipos necesarios para el éxito del proceso comicial de este domingo, en el cual están registrados para votar 10, 677,572 electores.

Imprimir

Vistas (4668)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567