Primera Prueba Nacional del Cómputo Electoral Domingo 9 AM

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Publicado por: Ana Gil/Saturday, March 24, 2012/Categorías: Elecciones, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La Junta Central Electoral informa a los actores del proceso electoral pautado para el 20 de mayo de 2012, y a la ciudadanía en general, que el próximo domingo 25 de marzo del año en curso, en consonancia con el Calendario Electoral establecido, se estará realizando la Primera Prueba Nacional del Cómputo Electoral, la cual tendrá efecto en las 155 Juntas Electorales del país, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los propósitos perseguidos con esta prueba son los siguientes:

Verificar la red celular y la conectividad de las tarjetas 3G de las empresas proveedoras de los servicios de telefonía y data, Claro-Codetel y Orange Dominicana.


En caso de fallo de las mismas o la unidad, se procederá, antes del proceso electoral, a la sustitución inmediata.

En caso de fallo de la conectividad de uno de los proveedores, se cambiará la tarjeta a otro proveedor, y si persiste el fallo, se colocará el recinto en lista de señal inexistente, para su sustitución.


Evaluar la capacitación y el desempeño del personal en el manejo de los equipos de EyT, así como el funcionamiento de estos equipos:


- Master
- Digitadores
- Sustitución
- Cambios

Probar el funcionamiento y operatividad de los equipos adquiridos recientemente:

- Escáneres
- Computadoras
- Impresoras

Prueba de carga a la red de datos:

En caso de presentarse algún problema de lentitud, determinar la ampliación del ancho de banda por parte del proveedor del municipio que se trate o de la línea principal de datos.

Prueba de las mejoras realizadas al programa del Cómputo Electoral, surgidas a propósito de la última prueba, referente a la eficientización de la velocidad de transmisión de la información.

Entre otras verificaciones, dirigidas a contar con una estructura para el sistema de cómputo electoral y transmisión de resultados eficaz en los comicios de mayo próximo, conforme ha sido la tradición en los últimos procesos electorales.

Imprimir

Vistas (1304)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x