JCE continúa exitosamente proceso de impresión de boletas; presencia de partidos políticos se mantiene de forma permanente

JCE continúa exitosamente proceso de impresión de boletas; presencia de partidos políticos se mantiene de forma permanente

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que el proceso de impresión de boletas para las Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo continúa desarrollándose exitosamente desde la Editora Corripio, y que el mismo cuenta con el acompañamiento permanente de los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

En tal sentido, Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones, informó que, desde que inició el proceso de impresión durante el día de ayer y hasta la mañana de este sábado, han sido impresas las rutas de Nagua, Río San Juan, El Factor y Santa Bárbara de Samaná, para un total de 98,750 boletas impresas. Asimismo, indicó que se encuentran trabajando en las rutas correspondientes a los municipios de Restauración, Dajabón, Loma de Cabrera y Partido, y que para el día lunes 24 de febrero serán revisadas y validadas con los partidos políticos las boletas de los 18 municipios que iban con Voto Automatizado en el pasado proceso de elecciones.

Saturday, February 22, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (405)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
Pleno JCE solicita a OEA auditar los equipos del Voto Automatizado utilizados el pasado 16 de febrero

Pleno JCE solicita a OEA auditar los equipos del Voto Automatizado utilizados el pasado 16 de febrero

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, solicitó este viernes el apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conformar un equipo de técnicos que puedan auditar los equipos del Sistema de Voto Automatizado utilizado en las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, los cuales presentaron problemas técnicos que obligaron la suspensión de dicho proceso de elecciones.

En adición, la JCE comunicó a la OEA que la institución “es la más interesada en que todo lo sucedido sea debidamente esclarecido, con lo cual daríamos respuesta a la ciudadanía que demanda, legítimamente, una explicación de lo acontecido”.

Friday, February 21, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (685)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
IFES y UNIORE confirman realización de investigación; trabajos iniciarán a partir del próximo lunes

IFES y UNIORE confirman realización de investigación; trabajos iniciarán a partir del próximo lunes

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que fueron recibidas dos comunicaciones procedentes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE), en las cuales ambas organizaciones se ponen a disposición de la JCE para realizar la investigación técnica del sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

En tal sentido, IFES indicó en su comunicación que su contribución técnica se centraría “en la asistencia con las verificaciones electorales posteriores al 16 de febrero, como verificar las intrusiones y la manipulación de las máquinas de votación, y la revisión de los procedimientos y registros clave para garantizar que los procesos apropiados fueron seguidos e identificar dónde puede haber fallado el sistema”. Pidió igualmente que el proceso de revisión se lleve a cabo con “total transparencia para los partidos políticos y los grupos de observadores locales e internacionales”.

Friday, February 21, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (984)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.8
Etiquetas:
Pleno JCE decide suspender en sus funciones al Licenciado Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática

Pleno JCE decide suspender en sus funciones al Licenciado Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió durante el día de hoy suspender en sus funciones al Licdo. Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE, a los fines de que la investigación internacional que ha sido dispuesta por este órgano sobre los acontecimientos acaecidos el pasado 16 de febrero que determinaron por una falla técnica en los equipos la suspensión de las Elecciones Ordinarias Municipales, se desarrolle de la manera más objetiva posible.

El Magistrado Castaños Guzmán precisó que dicha investigación iniciará la semana próxima y que estará a cargo de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) y con la permanencia de la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Asimismo, reiteró que “las elecciones municipales que han sido convocada de manera extraordinaria para el 15 de marzo tendrán lugar en esa fecha” y que las mismas están siendo organizadas debidamente.

Friday, February 21, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (624)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.7
Etiquetas:
JCE inicia impresión de 8,270,775 boletas para elecciones extraordinarias municipales

JCE inicia impresión de 8,270,775 boletas para elecciones extraordinarias municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inicia este viernes con la presencia de los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos la impresión de las 8,270,775 de boletas que se usarán en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales, incluyendo a dicha cantidad un excedente de un 8% correspondiente al total de 7.4 millones de electores habilitados para votar.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que se mantendrán las mismas rutas de impresión utilizadas en el proceso anterior, a la vez que informó que en el transcurso de hoy serán entregados a la Editora Corripio los artes con las modificaciones realizadas y aprobadas en la reunión sostenida el día de ayer jueves con los delegados técnicos de los partidos políticos. Dijo que en la nueva boleta rezaría en el reverso “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tendrá el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).

Friday, February 21, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (350)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
JCE y partidos inician ciclo de reuniones sobre Elecciones Extraordinarias Municipales; impresión de boletas inicia mañana

JCE y partidos inician ciclo de reuniones sobre Elecciones Extraordinarias Municipales; impresión de boletas inicia mañana

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, sostuvo este jueves una reunión con los delegados técnicos y suplentes de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, a los fines de dar inicio al ciclo de reuniones sobre el montaje de las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales que tendrán lugar el 15 de marzo de 2020.

Entre los acuerdos de dicha reunión estuvieron que el inicio de la impresión de las boletas para las elecciones extraordinarias municipales será mañana 21 de febrero, a las 9 de mañana, desde la Editora Corripio, con el mismo orden de impresión que se utilizó en el proceso anterior. Asimismo, fueron aprobados los formatos de boletas presentados en los casos de 19 y 17 regidores, con tamaños de 23” x 15.25”; en los casos de 11, 12, 13 y 15 regidores, con tamaños de 23" x 12.25"; de 9 o menos regidores, con tamaños de 11" x 17" y, en el caso de los distritos municipales, se mantuvo igual con un tamaño de 8.5" x 14".

 

Thursday, February 20, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (4189)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.1
Etiquetas:
JCE aclara devolución de viáticos corresponde a personal que regresó antes de tiempo tras suspensión elecciones municipales

JCE aclara devolución de viáticos corresponde a personal que regresó antes de tiempo tras suspensión elecciones municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que la circular No. 0419/2020, emitida por la Dirección General de Administrativo, sobre la “devolución de viáticos y hospedaje correspondiente a los días 18 y 19 de febrero del año 2020”, aplica solo al personal que estaba previsto regresar varios días después de la celebración de las Elecciones Municipales y que regresó antes, debido a la suspensión de las mismas el pasado domingo 16 de febrero. Igualmente, aclararon que dichos viáticos tenían como objetivo cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos.

Thursday, February 20, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (1215)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
RSS



«February 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291
2345678