Resultados Sesión del Pleno 10 de febrero

Sesión del Pleno

Publicado por: Ana Gil/Friday, February 10, 2012/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Pleno de la Junta Central Electoral designó una comisión para facilitar la observación electoral, integrada por cuatro altos funcionarios de la JCE, que son Marina Hilario, quien la coordinará, Vianela Díaz, subdirectora de la Dirección de Elecciones, Well Sepúlveda, director técnico del Voto del Dominicano en el Exterior y Nurys Paulino, encargada de Publicaciones.
Esta comisión, una vez dictada la Proclama Electoral, iniciará el proceso de recepción y se encargará de coordinar las actividades propias de esta materia, de conformidad con el Reglamento dictado por el Pleno de la Junta Central Electoral, sobre Observación Electoral.

Se aprobó remitir a los partidos políticos para fines de consultas y opinión el proyecto de Reglamento sobre el acceso de los diferentes partidos y candidatos a los medios de comunicación propiedad del Estado Dominicano. Para estos fines se convocará a una Audiencia Pública para posterior conocimiento definitivo del Pleno.
Sobre el punto de Delegados de los Partidos Políticos ante la Dirección Nacional de Elecciones, el Pleno de la JCE tuvo a bien acoger el mismo en la forma en que fue sometido.

Asimismo el proyecto de reglamento sobre observadores técnicos ante el centro de procesamiento de datos fue aprobado en su versión original, con ligeras modificaciones.

Finalmente, en atención a lo establecido en el artículo 6 de la Ley 275-97, en su artículo 6 que establece como obligación de la Junta Central Electoral la entrega o puesta en disposición de los partidos políticos reconocidos de “el programa utilizado para el conteo de votos” asì como las atribuciones que confiere la Constitución de la República en su artículo 212, parte in fine, que le confiere facultad reglamentaria a esta institución en los temas de su competencia, se aprobó en su versión original, con algunas modificaciones, presentadas por los partidos políticos la Resolución sobre Procedimientos del Cómputo Electoral en las Juntas Electorales y Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior.

De igual manera, luego de una amplia discusión, el Pleno de la Junta Central Electoral aprobó el documento que presentamos a continuación:

El Pleno de la JCE ante las declaraciones de que las elecciones están en la cuerda floja; que vamos a tener unas elecciones bajo sospecha el 20 de mayo o que se ha fraguado un plan para controlar el área de Cómputos del organismo y que esa área se encuentra secuestrada y llena de duda y desconfianza, se ve en la obligación de hacer las siguientes precisiones:

1. Rechazar categóricamente, por ser infundadas y carentes de toda prueba o sustento las aludidas afirmaciones dadas sobre la situación del proceso electoral y el centro de cómputos de la Institución. El cumplimiento estricto del cronograma electoral regresivo, la entrega oportuna del padrón electoral y la satisfacción plena de los partidos políticos con la organización del proceso, constituyen un rotundo mentís a estas desafortunadas declaraciones.

2. Reiterar que la renuncia o salida del Administrador General de Informática no fue por acoso ni obedeció a un plan perverso.

3. Hacer de conocimiento al pueblo dominicano nuestra firme decisión de dar plenas garantías que los resultados de las elecciones del próximo 20 de mayo del 2012 serán un reflejo fiel de la voluntad popular expresada en las urnas y una manifestación fehaciente de la madurez que ha alcanzado este pueblo y su democracia; que estas elecciones serán transparentes, diáfanas, creíbles y pulcras.

Imprimir

Vistas (1360)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345