Rosario Márquez informa reinicio proceso capacitación pastores evangélicos para matrimonios religiosos

Se reune con directivos CODUE e informan programa de colaboración mutua

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, January 29, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
Sin valorar

La Junta Central Electoral (JCE) fortalecerá el programa de capacitación de los/as pastores/as y líderes de iglesias cristianas no católicas, de cara a que se incremente de forma significativa la cantidad de estos/as habilitados/as para oficiar matrimonios bajo el amparo legal.

Al dar la información, el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la institución reveló que "se dispuso del presupuesto necesario para capacitar el personal necesario a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Registro Civil), proceso que está calendarizado para iniciar a finales de febrero, mientras que este lunes empieza la supervisión de las iglesias y pastores ya regulados.

Tras la realización de una reunión entre representantes de la JCE y el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) Rosario Márquez aclaró que solo será entrenada la persona cuyo expediente este completo y que se darán todas las facilidades para que "no se quede un pastor sin ejercer el derecho que contempla la ley 198-00".

De su lado Fidel Lorenzo Mañón, Presidente del Codue mostró su satisfacción con el diálogo y los acuerdos a los que se ha arribado. " Roberto Rosario es un hombre de palabra y cuando dice algo lo cumple de eso no hay dudas" dijo.

Manifestó que Codue y la JCE van a caminar de la mano y que en poco tiempo los 150 ministros y pastores que ya solicitaron su autorización para realizar matrimonios serán complacidos en el marco de lo que manda la propia ley y el reglamento sobre la materia.
En la reunión, realizada en el despacho del presidente de la JCE, además del mismo participaron por la Junta Central Electoral, el doctor Ramón Hilario Espiñeira, Secretario General, Dolores Fernández, directora del Registro Civil, Well Sepúlveda de Acceso a la Información, Félix Reyna de Comunicaciones y Juan Bautista de Inspectoría.

Mientras que el Consejo de Unidad Evangélica estuvo representado por el señor Lorenzo Mañón, Samuel Guzmán y Gilberto Rodríguez directores ejecutivo y de Políticas Públicas al igual que por Manases Sepúlveda, Asesor Jurídico de la entidad.

Imprimir

Vistas (2217)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345