Rosario Márquez respalda decisiones Dirección General de Migración

Rosario Márquez respalda decisiones Dirección General de Migración

El presidente de la JCE dijo que la DGM actúa correctamente en defensa de la nacionalidad dominicana. Tanto la JCE, DGM y la Dirección de Pasaporte firmarían un acuerdo interinstitucional para brindar garantías tecnológicas en la documentación de los ciudadanos.

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, January 10, 2013/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, ofreció todo su respaldo a la Dirección General de Migración (DGM) y a su director el licenciado José Ricardo Taveras, por entender que son correctas las políticas migratorias que aplica esa entidad oficial con las cuales se identifica plenamente.

Durante una visita que giró el director de Migración al presidente de la JCE este jueves 10 de los corrientes, Rosario Márquez aseguró que se debe tener control migratorio y que la DGM está actuando correctamente defendiendo la nacionalidad.

“Que bueno que esto sucede en este momento en que se está celebrando el bicentenario del natalicio del fundador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte, porque hay gente que entiende que hay que darle pasaporte y acta de nacimiento a ciudadanos que en su país no le dan estos documentos. Migración está actuando correctamente y yo me identifico plenamente con las acciones que están aplicando, así baja la presión que tienen con el registro civil”, precisó Rosario Márquez.

La reunión entre el presidente de la JCE y el director de la DGM, tuvo como objetivo tratar los temas que formarían parte de un documento para la firma de un acuerdo interinstitucional entre la JCE, la DGM y la Dirección General de Pasaportes para establecer intercambios de información segura sobre la documentación de identidad de los ciudadanos.

“Queremos que los dominicanos tengan una documentación migratoria fuerte, un documento con un blindaje que no sea fácilmente vulnerable, con interfases de garantías tecnológicas, y eso lo puede aportar la Junta Central Electoral que maneja el registro civil de los ciudadanos”, precisó José Ricardo Taveras, director de la DGM.

El presidente de la JCE garantizó que en los próximos días someterá al pleno de la JCE los alcances del acuerdo interinstitucional entre las tres instituciones del Estado: JCE-DGM-Dirección de Pasaportes.

Imprimir

Vistas (1634)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345