JCE anuncia apoyo a ADP con voto electrónico de 100 mil maestros

JCE anuncia apoyo a ADP con voto electrónico de 100 mil maestros

Publicado por: Daniel Joseph/Tuesday, April 21, 2015/Categorías: Acuerdos, Acuerdos, Logros y avances, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
El Presidente de La Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, anunció que apoyará a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para implementar el voto electrónico con 100 mil maestros en las elecciones de este gremio el 14 de octubre próximo.

Rosario Márquez y Eduardo Hidalgo, presidente del gremio de los maestros, anunciaron este reto durante una rueda de prensa conjunta en la sede de la ADP en la Calle Cervantes No 57, en el sector de Gazcue.

Previo a resaltar que se sentía motivado por ver a viejos amigos gremialistas, Rosario Márquez puntualizó que se logró que la ADP en su conjunto asumiera “esto como un reto”.

Dijo que por nueva vez la Asociación Dominicana de Profesores da una experiencia positiva al país de que se puede avanzar “más de lo que estamos todavía en materia de organización de procesos de consulta y en los mecanismos de decisión que se implementan en las organizaciones sociales y en la sociedad dominicana en su conjunto y, por qué no, para los procesos electorales”.

Precisó que hace tiempo la JCE había propuesto hacer proyectos pilotos que permitieran comprobar hasta donde la sociedad dominicana está en capacidad de asimilar esta nueva tecnología para recibir la expresión de voluntad popular en los diferentes procesos que llevamos a cabo.

Sostuvo que “no hay mejor piloto que utilizar precisamente las elecciones de la ADP que tiene un universo aproximado de 100 mil miembros y, además, en toda la geografía nacional, lo que significa que será el mejor momento para eso.

Mientras que Hidalgo agradeció a la JCE en su conjunto y en especial a Rosario Márquez por acogido la petición que le hizo el Comité Ejecutivo y la Comisión Nacional de la ADP a estos fines.

Informó que habrá una campaña de motivación, publicidad a nivel de cada provincia y en cada municipio para que se haga un simulacro de las elecciones que vamos a tener en octubre, ocasión en que 100 mil electores se presenten a las urnas electrónicas.

Dijo que en 45 años de existencia que tiene la ADP, “por primera vez va a practicar su votación a través del voto electrónico, porque va a permitir transparencia, fortalecimiento del sindicato y del proceso democrático que nosotros ejercemos a plenitud”.

Imprimir

Vistas (4020)/Comentarios (-)

Daniel Joseph
Daniel Joseph

Daniel Joseph

Sub Director Acceso a la Información

Other posts by Daniel Joseph
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Sub Director Acceso a la Información @juntacentral / http://ayuda.jce.gob.do / http://go.jce.do/JCEChat / accesoinformacion@jce.gob.do / 809 537-0188 ext. 728

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x



«July 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789