Voto electrónico JCE permite votación fácil y rápida; resultados se conocieron en tiempo récord

Voto electrónico JCE permite votación fácil y rápida; resultados se conocieron en tiempo récord

Califican de histórico proceso electoral de la ADP

Publicado por: Daniel Joseph/Wednesday, October 14, 2015/Categorías: Pleno JCE, Acuerdos, Elecciones, Padrón Electoral, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
Superando la marca de la lentitud de las otrora votaciones manuales en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Junta Central Electoral (JCE) se anotó otro éxito al facilitar el voto electrónico a más de 88,000 educadores que este este miércoles escogieron a uno de los cinco candidatos que se disputaban la presidencia de este gremio en las elecciones más transparentes en sus 45 años de existencia.

El doctor Roberto Rosario Márquez, acompañado por los doctores Rosario Altagracia Graciano de los Santos y César Francisco Feliz, miembros del Pleno y funcionarios de la JCE, mostró la rapidez del escrutinio a pasados Presidentes de la ADP como Ivelisse Prat de Pérez, Rafael Santos, Melanio Paredes, Radhamés Camacho, delegados de partidos y a otras personalidades que se dieron cita en la Sala de Prensa de la Junta Central Electoral donde se observaron los resultados electorales en pantallas colocadas en esas instalaciones.

El Presidente Rosario Márquez definió a esos invitados como “importantes en el gremialismo y la vida democrática.”

Este acontecimiento que es histórico pudiera ser un preludio de lo que va a ocurrir en las elecciones del año 2016, porque no va a ser Voto electrónico pero si el escrutinio, la transmisión y la divulgación”, subrayó Rosario Márquez.

Esto empezó a transmitirse 10 minutos después de cerrado, lapso en el que tenía más del 20 a 30%. Hay 39 mesas que van a durar un poco más sin transmitir porque la gente tiene que trasportarse con el equipo en un vehículo hasta la Junta Electoral más cercana, explicó Rosario Márquez.

Resaltó el trabajo hecho por los profesores y por la Comisión Nacional Electoral, al tiempo que calificó esa tarea de extraordinaria y que el hecho de que estuvieran allí doña Ivelisse Prats , Rafael Santos, Melanio Paredes, Salvador Ramos y Radhamés Camacho es un testimonio hacia la ADP, un gremio que afirmó da un paso de gigante en su institucionalización.
Imprimir

Vistas (5194)/Comentarios (-)

Daniel Joseph
Daniel Joseph

Daniel Joseph

Sub Director Acceso a la Información

Other posts by Daniel Joseph
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Sub Director Acceso a la Información @juntacentral / http://ayuda.jce.gob.do / http://go.jce.do/JCEChat / accesoinformacion@jce.gob.do / 809 537-0188 ext. 728

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x