Junta Central Electoral convoca licitación pública nacional e internacional adquirir equipos y tecnologías modernizar conteo votos colegios electorales Elecciones 2016

Publicado por: Anonym/Monday, January 26, 2015/Categorías: Elecciones, Elecciones 2016, Comisión Compras y Contrataciones, Licitaciones Internacionales, Licitaciones Nacionales, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
La Junta Central Electoral anuncio la realización de una Licitación Pública Nacional e Internacional para la adquisición de equipos y tecnologías que permitan la automatización del Registro de Concurrentes y el escrutinio de los votos en los Colegios Electorales de cara a las elecciones pautadas para el mes de mayo del año 2016, donde se elegirán mas de 4 mil 200 cargos incluyendo la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Para tal efecto, la Junta Central Electoral ha publicado el aviso de convocatoria a partir de este lunes 26 de los corrientes en todos los diarios nacionales y en periódicos de América y Europa, donde se destaca que el proyecto contempla la adquisición de equipos que permitan automatizar el Registro de Electores Concurrentes y el conteo de los votos en cada Colegio Electoral (Mesa Electoral) en las Elecciones Generales pautadas para el 15 de mayo del año 2016, en la República Dominicana.

Agrega el aviso que en estas elecciones generales se estima que estarán habilitados para votar cerca siete millones (7,000,000) de ciudadanos dominicanos con derecho al voto, diseminados en un estimado de 16,000 Colegios Electorales, que estarían compuestos por un máximo de 600 electores cada uno. Destaca la convocatoria que las empresas participantes en su momento deberán realizar una exposición de sus equipos y tecnologías, y sus funcionamientos, a los delegados de los partidos políticos reconocidos ante la Junta Central Electoral, previo a la decisión final de la Comisión de Licitaciones que preside el doctor Luis Ramón Cordero.

Agrega asimismo que estas elecciones tendrán tres niveles de elección, es decir Presidencial, Congresual, y Municipal, para cada uno de los cuales habrá un escrutinio de los votos y debe generarse, no menos de una relación de votación, en las que se hará constar el título de cada cargo que haya de cubrirse y los nombres de las personas que figuren como candidatos, expresándose con palabras y en guarismos el número de votos alcanzados por partido y por persona, en los casos de votos preferentes, y que refleje las siguientes informaciones:

a) El número total de las boletas rechazadas por algún motivo legal;
b) El número total de boletas por las que se hayan contado votos;
c) El número total de boletas encontradas en la urna;
d) El número total de votantes que conste en la lista definitiva de electores; y
e) El número total de votos considerados nulos.

La Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral explica que el proyecto persigue, reducir los tiempos de conteo y escrutinio en los Colegios Electorales, igualmente producir la generación de una relación de votación emitida por el propio sistema, de forma tal, que reduzca el tiempo de llenado manual de la misma y evite cualquier tipo de error, lo que se traducirá en mayores niveles de seguridad del proceso.

En la licitación, los oferentes podrán proponer las soluciones que consideren apropiadas y en todo caso, se procura la adquisición de una tecnología que permita escrutar los votos en los Colegios Electorales (Mesas de Votación) de forma automatizada, y ofertar un sistema de captación de huellas dactilares que formalice el Registro de Electores Concurrentes, en cada Colegio.

Por sus características, las elecciones cuyas votaciones se realizarán el 15 de mayo del 2016, como consecuencia de la aplicación de las reformas a la Constitución en el año 2010, en el aspecto electoral; coincidirán la elección y renovación de todas las dignidades, superando a más de 4,200 cargos en disputas en un solo día, correspondiendo a Presidente y Vicepresidente, Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores de Distritos, Vocales, Representantes al Parlacen, Diputados de Ultra Mar y Diputados por Acumulación de Votos, por primera vez en las últimas dos (2) décadas.

En la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL REF.: JCE-CL-LPI-01-2015, tendrán derecho a participar todas las empresas nacionales y extranjeras que cumplan con los requerimientos del Pliego de Condiciones Específicas elaborado para tales fines, el cual se podrá consultar en la página Web de la JCE (www.jce.gob.do) y en el portal de la DGCP (www.comprasdominicana.gov.do). La presente convocatoria está siendo publicada en todos los periódicos de circulación nacional, en los portales citados y dos periódicos del extranjero, uno en el Continente Europeo y otro el Americano; por tres (3) días consecutivos.


El Pliego de Condiciones Específicas se debe retirar en las oficinas de la Comisión de Compras y Licitaciones, ubicadas en la Av. Gregario Luperón No. 118, hasta el 11 de febrero del 2015, de 9:00 A.M. a 3:30 P.M. El proponente deberá consignar, a nombre de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL, un cheque certificado por valor de RD$25,000.00 (no reembolsables), a fin de cubrir los gastos administrativos previstos por nuestro reglamento, para lo cual tiene un plazo hasta 11 de febrero del 2015.


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACREDITACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS: La recepción de los “Sobres A y B”, y la apertura de los “Sobres A” conteniendo documentos y propuestas técnicas se realizará de acuerdo al formato establecido en el Pliego de Condiciones, en acto publico que se desarrollará a las diez de la mañana (10:00 A.M.) del día 11 de marzo del 2015, en un lugar que les será comunicado oportunamente.

APERTURA DE PROPUESTAS ECONÓMICAS: El día 5 de mayo del 2015, a las 11:00 A.M., en acto público al que podrán asistir los licitantes y sus representantes, en presencia de un Notario Público, se procederá a la apertura de los “Sobres B” conteniendo las Ofertas Económicas de aquellos oferentes que resulten calificados en el proceso de evaluación de ofertas técnicas.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (809) 338-5419 Extensiones 200, 237, 238 y 239 ó en el correo electrónico: licitaciones@jce.do

 

Imprimir

Vistas (4979)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345