Junta Central Electoral solicita Cámara de Cuentas auditar uso recursos públicos en proceso electoral

Junta Central Electoral solicita Cámara de Cuentas auditar uso recursos públicos en proceso electoral

Roberto Rosario Márquez también pide auditar contribución del Estado a Partidos Políticos

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, October 3, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Finanzas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez solicitó a la Cámara de Cuentas de la República (CCR) y sus miembros, auditar el uso de recursos públicos en la organización de las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar realizadas el pasado mes de mayo del año en curso.

Con tales motivos, el doctor Rosario Márquez visitó a la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República, doctora Licelot Marte de Barrios, a quien solicitó además ordenar una auditoría al manejo que dieron los partidos políticos a los recursos que recibieron como contribución económica del Estado para sus actividades proselitistas.

Al término del encuentro, la doctora Licelott Marte de Barrios, presidenta del Pleno de la CCRD, quien estuvo acompañada de Pablo del Rosario, vicepresidente de ese organismo, y de los miembros Juan José Heredia y Alfredo Cruz Polanco, acogió con beneplácito la iniciativa de la JCE al tomar en cuenta los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia que promueve el Estado dominicano de cara al fortalecimiento de la democracia.

La doctora Marte de Barrios manifestó que autorizarán en el menor tiempo posible la realización de esos trabajos, los cuales podrían ser iniciados a principios del próximo año.

De igual manera, el Presidente de la Junta Central Electoral destacó la importancia que reviste la realización de auditorías al citado proceso, incluyéndose la inspección y el manejo transparente de los presupuestos consignados a los partidos políticos para la campaña electoral.

Rosario Márquez recordó que con la colaboración de la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral dictó un reglamento para el manejo de los recursos a los partidos políticos, con el fin de garantizar la transparencia en su uso. Dijo esperar que los resultados de esas auditorías resulten satisfactorios, tanto en los partidos políticos como en el órgano electoral.

Destacó que instruirá a la Dirección de Auditoría de la Junta Central Electoral para que trabaje en la preparación de los documentos necesarios a fin de que pueda brindar todas las facilidades y apoyo a los técnicos de la Cámara de Cuentas de la República tendrán a su cargo auditar el pasado proceso electoral así como los recursos que recibieron los partidos políticos de parte del Estado Dominicano.

Imprimir

Vistas (1575)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram