Presidente JCE destaca importancia integración miembros Juntas Electorales a proceso cedulación en todo el país

Presidente JCE destaca importancia integración miembros Juntas Electorales a proceso cedulación en todo el país

Recuerda expediciones cédulas son diarias incluyendo sábados, domingos y días feriados.

Publicado por: Carmen Gómez/Sunday, May 18, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la Junta Central Electoral anunció la integración de los miembros de Juntas Electorales al proceso de cedulación que la desarrolla la institución en todo el territorio nacional al tiempo de recordar que el público puede acudir a obtener su nuevo documento cualquier día de la semana, incluyendo sábados, domingos y días feriados.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que de esa manera, los secretarios y miembros de las juntas electorales realizarán encuentros, reuniones y contactos directos con las diferentes agrupaciones comunitarias de sus respectivos municipios e incentivarlos a pasar por los centros de cedulación a obtener su nuevo documento de identidad.

“Para nosotros no hay días de fiestas, todos los días son laborales porque tenemos el compromiso con el país de cedular a más de 7 millones de personas en la República Dominicana”, destacó el Presidente de la Junta Central Electoral al hablar en un encuentro realizado este sábado en la sede principal de la institución con los miembros y secretarios de las juntas electorales del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, y de los diferentes municipios de las regiones Este, Noroeste y una parte del Sur de la República.

En la reunión, el doctor Rosario Márquez destacó la consolidación del proceso de cedulación, a un mes de su inicio, y la ampliación del mismo con la colocación de nuevas estaciones expedidoras del documento en aquellos lugares, como la Junta Electoral del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, donde se originan grandes concentraciones de públicos.

De igual manera anunció el reacondicionamiento de unidades móviles especiales p ara aquellos municipios donde todavía no cuentan con Centros de Cedulación, para facilitar que sus habitantes se integren también al importante proceso.

Informó además que sostuvo reuniones con las Juntas Electorales de Santiago y la línea Noroeste con iguales propósito, y que para el próximo martes hará lo mismo con las Juntas Electorales de Azua, Barahona y sus alrededores y el miércoles en San Juan de la Maguana y todos los municipios de esa zona.

Rosario Márquez dijo que de esa manera se procura integrar una mayor cantidad de personas al proceso de cedulación y agilizar más las expediciones del nuevo documento.

En el encuentro de este sábado en el salón Multiusos de la Junta Central Electoral estuvieron presentes además los magistrados Rosario Graciano de los Santos y César Francisco Féliz Féliz, miembros titulares de la Junta Central Electoral así como los diferentes directores y encargados de áreas de la institución.

Imprimir

Vistas (1967)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE


«May 2022»
MonTueWedThuFriSatSun
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345