"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
XI Conferencia UNIORE hace llamado a la equidad de los actores políticos

XI Conferencia UNIORE hace llamado a la equidad de los actores políticos

Punta Cana, Rep. Dom.│En su declaración final se establece analizar el papel de los medios de comunicación incluyendo las redes sociales, medios virtuales y móviles en procesos electorales y reafirma su fe en la democracia.

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, August 2, 2012/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, UNIORE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La XI Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), celebrada en República Dominicana concluyó con un llamado al fortalecimiento de la equidad de los actores políticos en las contiendas electorales.

En su declaración final entregada a los medios de comunicación el organismo establece que procederá a analizar de manera comparada el papel de los medios de comunicación, incluidas las redes sociales y medios virtuales y móviles, en los procesos electorales, considerando la realidad y normativa existente en los distintos países de UNIORE, con el objetivo de facilitar información a los organismos electorales miembros de esa asociación.

“Hemos decidido poner énfasis en la importancia de la regulación legislativa de la publicidad oficial y no oficial, y de la asignación de instrumentos de control a los organismos electorales, respetando el contexto de cada país y cumpliendo con el debido proceso”, establece su resolución.

La declaración de UNIORE reafirmó su fe inquebrantable en la democracia como el sistema que ofrece a los pueblos la posibilidad de ejercer plenamente su libertad y soberanía, así como de disfrutar de sus derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, luego de las deliberaciones sostenidas.

Durante la actividad de la UNIORE que se inició el pasado 30 de julio y concluyó ayer, la presidencia fue asumida por República Dominicana en la representación de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), cuya membresía fue aprobada durante la conferencia. Fue dedicada al magistrado chileno Juan Ignacio García Rodríguez.

La próxima conferencia de la UNIORE la número XII esta prevista a realizarse en Chile en el 2014 según se designó en este encuentro que contó con el auspicio además de la Junta Central Electoral (JCE), Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) y la propia Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), celebrado en el Paradisus Resorts Punta Cana.

Imprimir

Vistas (1198)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Acceso a la Información

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x

«February 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728123
45678910