Preguntas Frecuentes de Cedulación

Debe llevar un acta de matrimonio, ya sea en original o en copia, que contenga el número de evento, ubicado en la parte superior del documento, que consiste en un número único otorgado por la Junta Central Electoral para fines de archivo.

Debe llevar un acta de divorcio y en el caso de ser viudo, debe llevar un acta de defunción de su cónyuge, en cualquiera de los casos pueden ser en original o en copia, que contenga el número de evento, ubicado en la parte superior del documento, que consiste en un número único otorgado por la Junta Central Electoral para fines de archivo.

Debe llevar un acta de nacimiento, ya sea original o copia, que tenga el número de evento, ubicado en la parte superior del documento, que consiste en un número único otorgado por la Junta Central Electoral para fines de archivo.

Debe llevar un acta de nacimiento para fines de cédula, la misma se solicita en la oficialia donde sus datos fueron asentados o en un centro de servicios y está libre de costo.
Nota: Para solicitar esta acta es necesario ir con uno de sus padres o tutor.

Debe llevar una fotocopia reducida del título académico.

Debe llevar una fotocopia de la prueba de laboratorio que confirme su tipo de sangre o presentar su licencia de conducir. Nota: No es obligatorio asentar la tipificación sanguínea para la emisión de la cédula de identidad y electoral; a pesar de ello, aconsejamos suministrar este dato dada su importancia.

Debe presentar una fotocopia de su carta de ingreso que recibió.

Debe presentar una fotocopia de la carta de baja que le dieron.

Debe acercarse al área de atención al público, explicar su situación y llevar consigo: a. Acta de nacimiento original. b. Fotocopia de las cédulas de sus padres, en caso de que alguno de los dos o ambos haya fallecido debe presentar el acta de defunción original.

Debe acercarse al área de atención al público, explicar su situación y llevar consigo: a. Acta de nacimiento original. b. Fotocopia de las cédulas de sus padres , en caso de que alguno de los dos o ambos haya fallecido debe presentar el acta de defunción original. c. Fotocopia de la cédula del solicitante.

Debe llevar un acta de nacimiento original y fotocopia de su cédula (En caso de haber pérdida, debe llevar el reporte policial original).

Debe presentar los siguientes documentos: a. Acta de Nacimiento original. b. 2 fotos 2x2. c. Fotocopia de la cédula de identidad (En caso de pérdida llevar reporte policial de pérdida en original o documentos oficiales en los que haya utilizado el número de cédula).

Debe llevar un acta de nacimiento original y fotocopia de su cédula (En caso de haber pérdida, debe llevar el reporte policial original).

En caso de que en el sistema salga error de entrega pero usted tenga la cédula original, deberá traerla y pasar al área de atención al público en registro civil para que la misma sea validada. En el caso de que reconozca que no pasó a recoger la cédula en el momento que la solicitó, deberá hacer el procedimiento como expedición de cédula nueva, para lo cual necesitará un acta de nacimiento para fines de cédula, la misma se solicita en cualquier oficialía y está libre de costo.

Si está cancelada, deberá pasar por atención al público, explicando su situación para que investiguen su caso en particular y le orienten cómo debe proceder. Si aparece como inhabilitada se le entregará la cédula.

Se captura la foto y se remite electrónicamente a la unidad de investigación y análisis para que sea comparado con los datos y documentos que reposan en los archivos de la Junta Central Electoral.

Tendrá que ir al área de atención al público para verificar mediante entrevista y revisión de los documentos que reposan en los archivos de la JCE si usted es el dueño del documento.

Se remitirá el documento a investigación y análisis, donde se comparará la foto con las fotos existentes en los archivos de la JCE.

Si fue militar y en la actualidad no lo es, se le exige la baja original de la institución a la que perteneció y con ese documento se procederá a hacer el cambio de militar a civil. En caso de que demuestre que aun es militar, que puede ser con el carnet de la institución, se le retiene la cédula de civil y se le hará el cambio de civil a militar.

Deberá presentar un certificado médico que especifique la imposibilidad de firmar debido al problema de salud que padece.

La solicitud será enviada electrónicamente a investigación y análisis donde se establecerá mediante consulta de datos de acta del ciudadano y luego que los datos se hayan confirmado serán incorporados al documento.

Se hará constar en el campo correspondiente en el sistema que no tiene dedos disponibles en las extremidades superiores (manos) y se solicita la autorización correspondiente para que sean sustituidos por la biometría facial.

- La foto debe estar centralizada;
- El ciudadano no debe portar lentes, aretes, collares ni cintillos;
- El ciudadano no debe sonreír mostrando los dientes;
- Deben verse las dos orejas y la frente;
- No pueden tomarse fotos a personas que tengan los hombros descubiertos, disfrazados o vestidos de manera que pretendan aparentar de otro sexo.