Pleno JCE convoca Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior para el 5 de julio de 2020

Pleno JCE convoca Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior para el 5 de julio de 2020

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este lunes la Resolución No. 52-2020 mediante la cual convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

En tal sentido, la Resolución estableció que “el día cinco (5) de julio del año dos mil veinte (2020) se celebrarán las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales y de Diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, por tanto, simultáneamente a la reunión de las Asambleas Electorales en el ámbito de la República Dominicana, dichas asambleas se reunirán además en las ciudades del exterior que se señalan en la ley para elegir los siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior”.

Monday, May 25, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (624)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.5
Etiquetas:
JCE  aplica Sentencia TSA y establece orden de los partidos para elecciones del 5 de julio de 2020

JCE aplica Sentencia TSA y establece orden de los partidos para elecciones del 5 de julio de 2020

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este lunes la Resolución 51-2020 que establece el orden de los partidos en las boletas de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 julio de 2020, por aplicación de la Sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090, emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), de fecha 22 de mayo de 2020.

En tal sentido, la Resolución dispuso que, de ahora en adelante, el criterio válido que determina el orden numérico que los partidos ocuparán en la boleta electoral de las elecciones 5 de julio de 2020 sea resultado de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 15 de mayo del año 2016, tal y como lo estableció la Resolución 34-2019, de fecha de 10 de diciembre de 2019, cuya suspensión finalizó con la Sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090 .

Monday, May 25, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (497)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
JCE y partidos revisan formatos de boletas presidenciales y senatoriales de elecciones del 5 de julio de 2020

JCE y partidos revisan formatos de boletas presidenciales y senatoriales de elecciones del 5 de julio de 2020

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, sostuvo este domingo una reunión de trabajo con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en la cual fueron revisados y firmados por los mismos los formatos de boletas presidenciales y senatoriales que serán utilizados en las elecciones del 5 de julio.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, indicó que el proceso consistió en “confirmar fotografías, nombres, colores y emblemas de los partidos, a los fines de tener los formatos definitivos que serán presentados a la editora para su posterior impresión”. Indicó igualmente que se acordó una sesión permanente de trabajo y que, además, en esta semana estarán revisando los formatos del nivel de diputaciones para completar el kit de boletas y formalizar la impresión.

Sunday, May 24, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (355)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
Sentencia TSA establece JCE actuó de conformidad con la ley en decisiones de orden de los partidos

Sentencia TSA establece JCE actuó de conformidad con la ley en decisiones de orden de los partidos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que la Sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090, emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), de fecha 23 de mayo de 2020, determinó que el órgano electoral actuó de conformidad con la ley en sus Resoluciones No. 34/2019 y 35/2019, dictadas en fecha 10 y 17 de diciembre del año 2019, respectivamente, en virtud de la facultad reglamentaria que la Constitución le ha conferido en los asuntos de su competencia.

En tal sentido, la referida Sentencia rechazó el recurso contencioso administrativo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra las Resoluciones N0. 34/2019 y 35/2019, dictadas por la JCE en fecha 10 y 17 de diciembre del año 2019, respectivamente, por considerar que “dichas decisiones se encuentran debidamente fundamentadas en derecho y que se cumplió con el procedimiento de ley correspondiente”.

Sunday, May 24, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (470)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.2
Etiquetas:
JCE sostiene primera reunión con veedores designados en la Dirección de Elecciones para elecciones del 5 de julio

JCE sostiene primera reunión con veedores designados en la Dirección de Elecciones para elecciones del 5 de julio

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este sábado una primera reunión con los veedores designados en la Dirección de Elecciones, a los fines de informar sobre las actividades que está ejecutando la Dirección para el montaje de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que durante la reunión se realizó un repaso de las actividades que ha llevado a cabo esa Dirección, luego de la celebración de las elecciones municipales, y de los trabajos que se están haciendo actualmente de cara a las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de julio. Fue informado también a los veedores sobre los talleres de capacitación que iniciaron ayer y que se estarán desarrollando hasta el 30 de mayo, en una primera etapa, a los fines de capacitar a 425 instructores a nivel nacional.

Saturday, May 23, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (160)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Etiquetas:
JCE recibe informe relativo a gestiones de Cancillería sobre voto en el exterior para elecciones del 05 de julio de 2020

JCE recibe informe relativo a gestiones de Cancillería sobre voto en el exterior para elecciones del 05 de julio de 2020

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que recibió un informe relativo a las gestiones de Cancillería para fines de obtener las autorizaciones y permisos correspondientes del voto de los dominicanos en el exterior para las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones que tendrán lugar el próximo 5 de julio de 2020.

De conformidad con el informe, hasta este momento, los Estados y ciudades que han manifestado sus pareceres en torno a lo requerido son Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Nicaragua. De los referidos, Argentina indicó que no tiene objeción para la celebración de las elecciones dominicanas en su territorio el día 05 de julio, al igual que Nicaragua comunicó su anuencia para dicha celebración. De su parte, Austria y Canadá aun no responden a la solicitud para la fecha del 05 de Julio; y Bélgica comunicó que, en caso de que se celebren elecciones en su territorio, deben tomarse una serie de medidas sanitarias.

Saturday, May 23, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (384)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
Pleno de la JCE se reúne con secretarios de las OCLEEs

Pleno de la JCE se reúne con secretarios de las OCLEEs

Instruye continuar todos los esfuerzos y trabajos para que el voto de los dominicanos en el exterior sea una realidad este 5 de julio de 2020

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este viernes una reunión virtual con los secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), a los fines de dar seguimiento y evaluar los avances en los trabajos en las distintas demarcaciones y realizar un levantamiento del estado actual en cada demarcación derivado de la pandemia de COVID-19.

En tal sentido, el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, explicó que el Pleno reiteró a los funcionarios las instrucciones de “continuar realizando todos los esfuerzos y trabajos para que el voto de los dominicanos en el exterior sea una realidad el 5 de julio de 2020”. Igualmente, fue fijada una nueva reunión para el próximo miércoles 27 de mayo, a los fines de que dichos funcionarios presenten un informe detallado y actualizado de las fases de reapertura de las actividades en cada demarcación, así como de la situación actualizada de los recintos electorales y contactos con los aspirantes a miembro de mesa.

Friday, May 22, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (704)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
RSS



«May 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567