Culmina primera fase Curso Taller 198-11 que regula los matrimonios religiososCur

Publicado por: Carmen Gómez/Friday, July 27, 2012/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
Sin valorar

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC, institución académica de la Junta Central Electoral, JCE, culmina primera fase del Curso Taller sobre “Reglamento de Aplicación de la ley número 198-11”, con 461 capacitados. Esta ley regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana.

Ente los capacitados se encuentran 461 pastores, ministros o funcionarios religiosos(as) no católicos, que conforman las diversas iglesias integradas en la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), las Asambleas de Dios y las Iglesias Adventistas, así como al personal que formará parte del proceso del registro de los matrimonios religiosos, en el ámbito de aplicación del Reglamento de la ley no. 198-11.

Los talleres fueron impartidos a pastores de las provincias de: La Romana, Higuey, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Sabana de la Mar, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Tamboril, Bonao, Puerto Plata, Monte Cristi, Nagua, La Vega, Pedernales, Barahona, Valverde Mao, Moca, Comendador, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, Peravia, Elías Piña, Neyba, Jimaní, Las Matas de farfán, Peravia, Hondo Valle, y Distrito Nacional.

Las capacitaciones las impartieron la Dra. Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Directora Nacional de Registro del Estado Civil, y la Lic. Guillermina Susana Rondón Olivo, Subdirectora de Registro del Estado Civil, las mismas formaron a los participantes agotando un programa que les permitió aprender acerca del matrimonio y matrimonio canónico, sus efectos, clases, antecedentes, legislación, transcripción, libros, registros, disolución y nulidad, reglamento, marco jurídico, condiciones, perfiles, procedimientos para solicitud y aprobación de licencia, obligaciones, sanciones y función de la Dirección Nacional de Registro Civil.

La metodología de enseñanza está basada en la interacción activa de los participantes, exposiciones de los docentes, asignación de lecturas y análisis de casos, presentación oral de los participantes y simulación de casos que les permitan obtener el dominio teórico y práctico del contenido del matrimonio civil, Ley número 659 sobre Actos del Estado Civil y el reglamento de Aplicación.

Imprimir

Vistas (2030)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345