"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/

JCE escuchó propuestas para reestructuración de Juntas Electorales en el este del país

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, November 28, 2018/Categorías: Pleno JCE, Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
En esta oportunidad, la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE se trasladó a la Zona Este del país para ponderar las propuestas efectuadas por los partidos políticos y la sociedad civil asistente.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó seis encuentros en la Zona Este del país en el que escucharon propuestas para la reestructuración de las Juntas Electorales de El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Guaymate, Higüey y La Romana.

La Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, reiteró durante los encuentros que “los miembros de las Juntas Electorales de cada municipio son los garantes del voto y la democracia, por lo que los invito a hacer su aporte en la sociedad con responsabilidad y a defender el voto de los ciudadanos”.

Imbert Brugal hizo énfasis particularmente en el encuentro de la Provincia de El Seibo en que “esta es la primera Junta Municipal que tiene más mujeres que hombres. No habíamos visto este caso en ningún otro municipio de los que hemos ido de cara a este proceso”. Igualmente, dijo que cualquier ciudadano tiene el derecho de participar y hacer sugerencias.

En ese mismo sentido, en la Provincia de El Seibo, los representantes de organizaciones políticas, sociedad civil y entidades religiosas pidieron a la Comisión de la JCE ratificar a todos los miembros de la Junta Electoral de El Seibo, la cual se encuentra conformada mayoritariamente por mujeres.

En el Municipio de San Pedro de Macorís, los debates giraron en torno a la ratificación o sustitución de algunos de los actuales miembros de la Junta Electoral. También se ponderaron propuestas para ocupar las tres vacantes existentes y los partidos políticos PLD, PRSC, PRD, ALPAIS y PQDC, con apoyo de la sociedad civil y del pastor José Reyes, pidieron que la Junta Electoral siga siendo presidida por el señor Fabio Gil Hernández.

En la Provincia de Hato Mayor, los representantes de los partidos políticos presentaron una propuesta de consenso que recibió el apoyo de la mayoría de las organizaciones presentes. A esta propuesta se opuso el PRM, alegando que no fue invitado para dichas reuniones previas. Por otro lado, para la vacante existente del segundo suplente del segundo vocal se postuló a la señora Rosa Miguelina Maldonado.

Por su parte, en el Municipio de Guaymate, los delegados de los partidos políticos PLD, PRSC, PRD y FNP pidieron la ratificación de los miembros actuales de la Junta Electoral. Sin embargo, un representante del partido político PRM se opuso a que la Junta Electoral siga siendo presidida por su actual presidente, Félix Confesor De Aza, debido a que el mismo alegó que el postulado era miembro del PRM.

En el Municipio de La Romana, las propuestas respaldaron la gestión del todos los miembros actuales de la Junta Electoral y en la ponderación de propuestas participaron los representantes de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, PCR y PAL.

Finalmente, la Comisión de la JCE escuchó propuestas en el Municipio de Higüey, en presencia de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia. En este encuentro, el actual primer vocal, Manuel Soto Núñez, recibió un amplio respaldo para ocupar el puesto vacante de presidente. Igualmente, se ponderaron las propuestas para las vacantes de segundo vocal y el segundo suplente del segundo vocal.
Imprimir

Vistas (107)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x