JCE imparte taller sobre trato digno a personas con discapacidad desde un enfoque de derecho

JCE imparte taller sobre trato digno a personas con discapacidad desde un enfoque de derecho

Hasta la fecha, la institución ha impartido 19 talleres, que han impactado a 635 colaboradores y colaboradoras

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, August 10, 2022/Categorías: Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
2.5

Barahona. - La Junta Central Electoral (JCE), a través su Comisión de Políticas de Igualdad de Género (CPIG) y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), impartió este martes el primero de varios talleres sobre interacción y trato digno a personas con discapacidad desde un enfoque de derecho, que se realizarán en la zona Sur del país.


La capacitación fue dada por representantes del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y dirigida a colaboradores de la JCE, con el objetivo de que estos puedan fortalecer las competencias para la sensibilización y orientación en lo que respecta al trato a las personas con capacidades diferenciadas.

La miembro titular de la JCE y coordinadora de la CPIG, Patricia Lorenzo Paniagua, expresó que el principal pilar de la inclusión es el reconocimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, distintas a las de los demás.

“La inclusión busca que se fomente y garantice que toda persona 'sea parte de' y que no permanezca 'separado de'”, señaló.

En este sentido, manifestó que cada vez más los órganos electorales deben canalizar las demandas de la ciudadanía de forma efectiva y accesible, de manera que tengan mayor acceso a un servicio público de calidad y a la información en condición de equidad e igualdad.

“Nuestro compromiso se centra en 'no dejar a nadie atrás', por eso le invitamos a todos y a todas a trabajar para promover una gobernabilidad democrática y abordar las desigualdades estructurales que limitan nuestros derechos, solo así su accionar dará como consecuencia un país más equitativo y más justo”, agregó la miembro titular.

De su lado, el director de la EFEC, Felipe Carvajal, dijo que dentro del plan estratégico de la JCE para el periodo 2020-2024 se asumió como uno de los pilares estratégicos impulsar políticas de equidad e inclusión y en base a esto, hasta la fecha han impartido 19 talleres, que han impactado a 635 colaboradores.


En representación del Conadis, Ivelisse Villavicencio, agradeció a la JCE y a la EFEC por todos los talleres que se han ido coordinando para que su empleomanía pueda recibir esos contenidos y así favorecer en el servicio a cada persona con discapacidad.

Externó que con estas capacitaciones se va trazando la ruta para lograr la inclusión y que, además, marca un precedente importante para el cambio de paradigmas, para concientizar acerca de temas de discapacidad.


El taller, que fue impartido por Villavicencio y Greysi García en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), contó con la presencia de la subdirectora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Laura Hernández Fondeur; la encargada de Capacitación de la JCE, Finlandia Féliz Cuello.

Imprimir

Vistas (506)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram