JCE imparte taller sobre trato digno a personas con discapacidad desde un enfoque de derecho

JCE imparte taller sobre trato digno a personas con discapacidad desde un enfoque de derecho

Hasta la fecha, la institución ha impartido 19 talleres, que han impactado a 635 colaboradores y colaboradoras

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, August 10, 2022/Categorías: Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
2.5

Barahona. - La Junta Central Electoral (JCE), a través su Comisión de Políticas de Igualdad de Género (CPIG) y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), impartió este martes el primero de varios talleres sobre interacción y trato digno a personas con discapacidad desde un enfoque de derecho, que se realizarán en la zona Sur del país.


La capacitación fue dada por representantes del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y dirigida a colaboradores de la JCE, con el objetivo de que estos puedan fortalecer las competencias para la sensibilización y orientación en lo que respecta al trato a las personas con capacidades diferenciadas.

La miembro titular de la JCE y coordinadora de la CPIG, Patricia Lorenzo Paniagua, expresó que el principal pilar de la inclusión es el reconocimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, distintas a las de los demás.

“La inclusión busca que se fomente y garantice que toda persona 'sea parte de' y que no permanezca 'separado de'”, señaló.

En este sentido, manifestó que cada vez más los órganos electorales deben canalizar las demandas de la ciudadanía de forma efectiva y accesible, de manera que tengan mayor acceso a un servicio público de calidad y a la información en condición de equidad e igualdad.

“Nuestro compromiso se centra en 'no dejar a nadie atrás', por eso le invitamos a todos y a todas a trabajar para promover una gobernabilidad democrática y abordar las desigualdades estructurales que limitan nuestros derechos, solo así su accionar dará como consecuencia un país más equitativo y más justo”, agregó la miembro titular.

De su lado, el director de la EFEC, Felipe Carvajal, dijo que dentro del plan estratégico de la JCE para el periodo 2020-2024 se asumió como uno de los pilares estratégicos impulsar políticas de equidad e inclusión y en base a esto, hasta la fecha han impartido 19 talleres, que han impactado a 635 colaboradores.


En representación del Conadis, Ivelisse Villavicencio, agradeció a la JCE y a la EFEC por todos los talleres que se han ido coordinando para que su empleomanía pueda recibir esos contenidos y así favorecer en el servicio a cada persona con discapacidad.

Externó que con estas capacitaciones se va trazando la ruta para lograr la inclusión y que, además, marca un precedente importante para el cambio de paradigmas, para concientizar acerca de temas de discapacidad.


El taller, que fue impartido por Villavicencio y Greysi García en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), contó con la presencia de la subdirectora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Laura Hernández Fondeur; la encargada de Capacitación de la JCE, Finlandia Féliz Cuello.

Imprimir

Vistas (531)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345