JCE inicia conformación del kit electoral para elecciones extraordinarias municipales

JCE inicia conformación del kit electoral para elecciones extraordinarias municipales

Publicado por: Laura Castellanos/Friday, March 6, 2020/Categorías: Observación Electoral, Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inicio este viernes, junto a los delegados de los partidos políticos y observadores electorales, la conformación de los 16,032 kits electorales que serán utilizados en igual número de colegios electorales, para las Elecciones Extraordinarias Municipales del próximo 15 de marzo.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, indicó que estos trabajos consisten en la “disposición de una valija de seguridad en la cual se deposita todo el material que es utilizado en los colegios electorales, tanto en su condición de genéricos, es decir, que van a todos los colegios en la misma cantidad y características, como aquellos que son particulares de cada uno, entre ellos, boletas, padrones, actas y los sellos”. Núñez aclaró que las valijas y cada material depositado en estas poseen un código de barra y que cada código es leído durante la conformación. Dijo que, en el caso de que falte algún material por introducir, el sistema lo detecta y no permite avanzar con dicha conformación hasta que ese artículo sea introducido en la misma.

Además de la valija de seguridad serán enviadas 3 casetas y una urna para cada colegio electoral. Indicó que, en el caso de las 18 demarcaciones que iban con voto automatizado en el proceso anterior, se usarán boletas impresas de mayor dimensión, y que las casetas y las urnas de estas también tendrán una mayor dimensión. “Las casetas tienen una medida de hasta 24 pulgadas de ancho para poder insertar en ellas las boletas que tienen una dimensión de hasta 23 pulgadas. En el caso de las urnas, se aumentó 3 pulgadas de ambos lados, tanto en el lateral como en lo ancho, para que sea más fácil el depósito de estas boletas”. Indicó que el despacho de dicho material hacia los 157 municipios y el Distrito Nacional será llevado a cabo durante el fin de semana.

Núñez enfatizó que este proceso se está llevando a cabo con la presencia de los delegados acreditados de los partidos políticos, observadores de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como un grupo de veedores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Imprimir

Vistas (1056)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura Castellanos
Laura Castellanos

Laura Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x



«May 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567