"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
JCE recibe propuestas para conformación de Juntas Electorales en SDO y SDE

JCE recibe propuestas para conformación de Juntas Electorales en SDO y SDE

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, September 30, 2018/Categorías: Pleno JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Durante este fin de semana diferentes representantes de partidos y organizaciones políticas, la sociedad civil y entidades religiosas en general entregaron sus propuestas para optar a cargos en las Juntas Electorales de SDO y SDE.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, sostuvieron este fin de semana dos encuentros en los que recibieron propuestas de representantes de los partidos y organizaciones políticas, la sociedad civil y grupos religiosos, para la conformación de las Juntas Electorales de Santo Domingo Este (SDE) y Santo Domingo Oeste (SDO), respectivamente.

Ambos encuentros estuvieron encabezados por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, quien durante sus alocuciones exhortó a los presentes a defender sus derechos y respaldar los trabajos democráticos que desarrolla la Junta Central Electoral (JCE), a través del Cronograma de Conformación de Juntas Electorales. Igualmente, y enfatizó que todo ciudadano puede sentirse con el derecho a participar.

“Me siento comprometida y estoy optimista por el nivel de diálogo de esta reunión, que además ha sido muy participativa. Espero que este ejercicio satisfaga a los partidos políticos y a la sociedad civil”, señaló la Magistrada Carmen Imbert Brugal.

En Santo Domingo Este, fueron ponderadas alrededor de 20 propuestas por parte de los diferentes Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sociedad civil y entidades religiosas.

Por su parte , en el caso de Santo Domingo Oeste (SDO), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), presentaron una plancha de consenso para dirigir la Junta Electoral de cara a los comicios del 2020, y recibió también el respaldo del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI). A ese consenso se opusieron el Partido Humanista Dominicano (PHD) y algunas organizaciones religiosas y de la sociedad civil, quienes favorecieron que la Junta Electoral sea integrada por profesionales independientes propuestos por organismos que no fueran los partidos y entidades políticas.

En adición a la Magistrada Imbert Brugal, también participaron en los encuentros la Magistrada Rosario Graciano de los Santos y el Magistrado Juan Bautista Cuevas. Integran además esta comisión de la JCE el Director de Elecciones, Mario Núñez; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales. Estuvieron asistidos por la Secretaria de la Comisión Emily Féliz Matos, contando con la asistencia de las inspectoras Katia María Sánchez y Paloma Soriano, en el Municipio Santo Domingo Este, y de Soraya Sosa y Pilar Merán, en el Municipio Santo Domingo Oeste.

El cronograma de estructuración y conformación de Juntas Electorales se extenderá a los 158 municipios de todo el país, en un programa previamente aprobado por el Pleno de la JCE y que inició el pasado 20 de septiembre en Distrito Nacional.
Imprimir

Vistas (932)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x