"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
JCE recibe propuestas para reestructuración de Juntas Electorales en Cayetano Germosén y Moca

JCE recibe propuestas para reestructuración de Juntas Electorales en Cayetano Germosén y Moca

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, November 20, 2018/Categorías: Pleno JCE, Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, recibió propuestas en los municipios de Moca y Cayetano Germosén, de la Provincia Espaillat, para la reestructuración de las Juntas Electorales de los referidos municipios.

Los encuentros estuvieron dirigidos por Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría, y contaron con la presencia de representantes de organizaciones políticas y sociedad civil, quienes enunciaron a sus postulados para dirigir las referidas Juntas Electorales, de cara a los venideros comicios electorales del año 2020.

En el Municipio de Cayetano Germosén, los representantes de las organizaciones presentes destacaron los aportes de los miembros actuales y propusieron la integración de la juventud como prioridad para que haya relevo y estos adquieran experiencias. Las organizaciones políticas que participaron en la ponderación de propuestas fueron PLD, PRM y PRSC, y la sociedad civil se manifestó a través de los clubes “Juan Pablo Duarte” y “Ven a Socializar”, la Cooperativa Vega Real y la Cooperativa de Ahorros y Préstamos. También estuvieron presentes las juntas de vecinos “Siempre Unidos” y “San José”, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia Evangélica Oasis en el Desierto.

En el Municipio de Moca, las propuestas se inclinaron a la ratificación de los actuales miembros y además hubo varios planteamientos que apuntaban a la modificación de los mismos. También se presentaron propuestas para llenar las dos vacantes existentes y se contó con la participación de los partidos PRM, PRSC, PUN, ALPAIS, Frente Amplio, PQDC, FNP, PTD y PNVC.

La sociedad civil de Moca también manifestó sus propuestas y estuvo representada por la Unión de Empresarios y Comerciantes, la Cooperativa de Criadores de Cerdos, el Movimiento Campesino Mamá Tingó, así como el Centro de Ayuda a la Mujer, varios productores agropecuarios, el Colegio de Abogados, la Asociación Dominicana de Profesores, el Club Rotario y la Asociación de Desarrollo, entre otros.

Además del Director de Inspectoría, estuvieron presentes otros miembros que integran esta comisión de la JCE: Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; y Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos. Igualmente, se contó con la asistencia de las inspectoras Dálida Féliz y Mercedes Gómez, en el Municipio de Cayetano Germosén; y de Ana Yocasta Ramos y Yolanda Aristy, en el caso del Municipio de Moca.
Imprimir

Vistas (392)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x