Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Sunday, January 30, 2022/Categorías: Dependencias, Elecciones, Preparativos Elecciones, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones
El encuentro estuvo encabezado por el director de Elecciones, Mario Núñez, quien se hizo acompañar de varios subdirectores y de la directora de Partidos Políticos, Lenis García Guzmán. Sobre las leyes de Régimen Electoral y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos El actual Pleno de la JCE desde el inicio de su gestión en el 2020 se abocó en analizar las actuales leyes de Régimen Electoral y de Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos a los fines de presentar propuestas para sus modificaciones, estas propuestas fueron presentadas a la sociedad dominicana el pasado 21 de agosto del 2021 y actualmente están siendo debatidas en la Mesa Temática de Reforma Electoral en el marco de la “Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado”, que organiza el Consejo Económico y Social (CES).
Vistas (1341)/Comentarios (-)
Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral
JCE anuncia nuevos horarios en 10 centros de cedulación y elimina servicios de madrugada a partir del 1 de agosto
JCE e IDEA Internacional inauguran “II Seminario Regional Inteligencia Artificial y Gestión Electoral en América Latina y el Caribe”
JCE dispone renovación de cédula sin importar mes de nacimiento en municipios con menos de 75 mil habitantes
JCE anuncia operativo de cedulación en Cristo Rey desde el 31 de julio al 2 de agosto
JCE e IDEA Internacional culminan II Seminario Regional “Inteligencia Artificial y Gestión Electoral en América Latina y el Caribe”
JCE trata avances para implementar norma ISO de Gestión Antisoborno
Mesa Técnica Electoral de la JCE realiza primera reunión con organizaciones políticas de cara a próximas elecciones