Junta Central Electoral realiza con éxito Prueba Regional Cómputo Electoral

1ra. Prueba Cómputo Electoral

Publicado por: Ana Gil/Sunday, December 18, 2011/Categorías: Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0

La Junta central Electoral culminó de manera exitosa la Primera Prueba Regional del Cómputo Electoral, donde se comprobó que los equipos de procesamientos en las Juntas Electorales y de Transmisión de los Escáneres funcionaron en más de un 98 por ciento.

Al ofrecer la información, el periodista Félix Reyna, Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, dijo que la prueba regional superó las expectativas que se tenía con relación a la misma y que los hallazgos fueron menos de lo que se esperaba a la hora de su planificación.

Dijo que se lograron los objetivos porque precisamente se buscaba probar el funcionamiento y el estado de los equipos de transmisión, evaluar el funcionamiento de la red de comunicación, líneas fijas y 3G, y medir el desempeño del personal y los entrenamientos. Además evaluar las logísticas de distribución y recogida de las unidades E y T en los municipios de mayor tamaño y probar el escaneo de las actas plastificadas, utilizando plástico de las elecciones del año 2010.

Agregó que también se revisaron las políticas de seguridad implementadas y evaluación de su funcionamiento.

El director de Comunicaciones explicó que las pruebas, realizadas durante este fin de semana, abarcaron al Distrito Nacional, Azua, La Romana, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, que contienen un total de 1,468 colegios electorales, 169 recintos y 654 mil 079 electores.

Aseguró que el funcionamiento de la Red Celular para la transmisión se desarrolló sin problemas en un 97.6 por ciento, presentándose situaciones que debieron ser corregidas en un 2.4 por ciento.

La primera prueba tuvo una duración de 4 horas y 13 minutos, la segunda 4 horas y 27 minutos y la tercera bajó a 3 horas y 28 minutos. Este tiempo corresponde desde el momento de escaneo del primer colegio hasta el último boletín conteniendo la totalidad de los colegios electorales.

Como resultado de la esta prueba, se comprobó que la duración de la transmisión de imagen desde las unidades E y T (Escanneres) hasta las juntas electorales, se realizó en el tiempo promedio de 10 segundos desde el escaneo del acta hasta la recepción en el centro de cómputos.

Se incrementará el número de digitadores en las juntas electorales de mayor cantidad de colegios, para disminuir el tiempo de procesamiento, y ajustar los parámetros de exigencia de la calidad de las imágenes escaneadas, así como desarrollar un proceso de prueba de la totalidad de las unidades E y T a los fines de verificar su funcionabilidad.

En lo que respecta al soporte técnico identificamos que es necesario asignar un técnico para cubrir un máximo de 10 recintos, y en el aspecto de la logística de entrega de las unidades E y T a los escaneadores en las juntas electorales, se determinó la conveniencia de aumentar la cantidad de puntos de entrega de estos equipos para disminuir el tiempo de despacho.

Imprimir

Vistas (1544)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567