"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
Partidos Políticos y sociedad civil presentan a JCE  propuestas para reestructuración de Juntas Electorales

Partidos Políticos y sociedad civil presentan a JCE propuestas para reestructuración de Juntas Electorales

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, November 26, 2018/Categorías: Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Comisión Juntas Electorales y PP, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó tres encuentros en los municipios de Bonao, La Vega y Jarabacoa, para la ponderación de propuestas a cargos de titulares y suplentes en las Juntas Electorales de los referidos municipios.

Los encuentros estuvieron encabezados por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, y contaron con la asistencia de representantes de organizaciones políticas y sociedad civil, quienes al debatir sus propuestas en un ambiente de diversidad y respeto, pidieron a la JCE tomar en cuenta la participación de jóvenes y mujeres en la reestructuración de las Juntas Electorales.

La Magistrada Carmen Imbert Brugal destacó el compromiso que tiene el organismo electoral con la pluralidad de hacer el montaje apegado a la Ley Electoral y a la nueva legislación número 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. “Esta vez el reto se multiplica ya que nos preparamos para 3 elecciones en 5 meses por la eventualidad de una segunda vuelta en el nivel presidencial, además de los procesos internos (abiertos o cerrados) de los partidos y eso nos obliga a todos los protagonistas a ser más organizados y apegados a la democracia”, explicó Imbert Brugal.

En el Municipio de Bonao, los partidos políticos PLD, PRSC, PRD, PHD, DxC, FNP y PTD coincidieron en proponer la ratificación de los miembros actuales de la Junta Electoral. Por su parte, la sociedad civil también participó en la ponderación de propuestas y estuvo representada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), así como el Club Rotario, entidades religiosas, entre otros. Entre los propuestos para las vacantes existentes en Bonao se encuentran Isaac Vladimir Durán, Domingo Jiménez, Jacobo Paulino, Paola Abad, Orlando Restituyo, Benjamín Delgado, Antonio Abreu y Alfredo Núñez.

En el Municipio de La Vega, un total de 16 partidos políticos y representantes de la sociedad civil plantearon sus propuestas, objeciones y observaciones a la Comisión de la JCE para ser evaluadas. Participaron en este encuentro el PLD, PRM, PRSC, PRD, BIS, ALPAIS, así como Frente Amplio, PHD, PQDC, DxC, PRSD, FNP, PTD, PPC, PDI y Opción Democrática. Por la sociedad civil asistió el Colegio de Abogados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Junta de Vecinos Don Fausto, el Colegio de Periodistas y entidades religiosas.

En el Municipio de Jarabacoa, las propuestas giraron en torno a ocupar las tres vacantes existentes para completar el número de 9 cargos electorales que conforman la Junta Electoral. Los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD y ALPAIS coincidieron en apoyar a los actuales miembros César Augusto Terrero, Miguel Serafín, José Tiburcio, Carlos Echavarría, Miguel Inoa y Beatriz Leonardo. También participaron en estas deliberaciones la sociedad civil representada por Acción Local, Apoyo Jarabacoa, varias juntas de vecinos y el Consejo para el Desarrollo de Jarabacoa.

En adición a la Magistrada Carmen Imbert Brugal, también participaron el Magistrado José Lino Martínez, miembro suplente, y los funcionarios que integran esta comisión de la JCE: Mario Núñez, Director de Elecciones; Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría; Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Emily Féliz Matos, Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos.

Estas reuniones forman parte del Cronograma de Conformación de Juntas Electorales 2018-2020 aprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que busca ponderar propuestas a cargos de titulares y suplentes en los 158 municipios de la República Dominicana y que finaliza la primera semana del mes de diciembre del presente año.
Imprimir

Vistas (261)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x