Pleno JCE se reúne con secretarios líderes de Juntas Electorales para tratar organización elecciones extraordinarias municipales

Pleno JCE se reúne con secretarios líderes de Juntas Electorales para tratar organización elecciones extraordinarias municipales

Publicado por: Laura Castellanos/Wednesday, March 4, 2020/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Elecciones, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.3

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este miércoles una reunión con los secretarios líderes de Juntas Electorales, a los fines de tratar todo lo relativo al montaje de las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales que tendrán lugar el próximo domingo 15 de marzo.

El Magistrado Castaños Guzmán manifestó que en la reunión sostenida se realizó una revisión completa de todos los municipios sobre varios puntos de interés, de cara a las venideras elecciones extraordinarias municipales. Explicó que la JCE se está “preparando e implementando para que la transmisión de las imágenes que tienen el escaneo de las actas, de las relaciones de votación de resultados que se han llevado en los colegios, se haga desde los recintos a la JCE y de ahí a los partidos políticos y medios de comunicación, y a las Juntas Electorales”.

“El núcleo de una elección lo constituye, propiamente hablando, el acta física y esos resultados escaneados y enviados desde los recintos no sustituyen a que el cómputo final se hace con las actas físicas. Esa es la decisión de la JCE hasta este momento y estamos trabajando en todo lo que es la implementación y la logística de esto, la preparación de este hardware para que, una vez identificado, vaya a los recintos desde el sábado y se utilice una vez termine el escrutinio” aclaró el Presidente de la JCE. Igualmente, dijo que cualquier inconveniente que se presente con los escáner la solución será llevar el acta física a la Junta, de la cual todos los delegados van a tener su copia y el original plastificado va a estar firmado por todos los funcionarios de ese colegio electoral y por los delegados de los partidos políticos que así lo hayan decidido.

Respecto del suspendido proceso de elecciones municipales del 16 de febrero, Castaños Guzmán dijo que todas las opiniones sobre el particular las tiene “reservadas para cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA) finalice los trabajos de auditoría y realice su dictamen”.

En adición al Magistrado Julio César Castaño Guzmán, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Participaron también directores, subdirectores y demás funcionarios de la JCE.

 

 

Imprimir

Vistas (2304)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567