"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
Por consenso piden a JCE reestructurar Juntas Electorales en cuatro municipios del país

Por consenso piden a JCE reestructurar Juntas Electorales en cuatro municipios del país

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, November 12, 2018/Categorías: Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó cuatros encuentros en los que recibieron propuestas por parte de organizaciones políticas y la sociedad civil para la reestructuración de las Juntas Electorales de los Municipios de Maimón, Cotuí, Fantino y Pimentel.

Los encuentros estuvieron dirigidos por Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría, y se contó con la asistencia de numerosas representaciones de los partidos políticos. Igualmente, la sociedad civil estuvo representada por asociaciones, varias juntas de vecinos, clubes, gremios profesionales, entidades religiosas, entre otros.

En el Municipio de Maimón, los representantes de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD y PAL, comunicaron su intención de llegar a un consenso para la integración de la referida Junta Electoral. Por su parte, la sociedad civil, representada por la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas, la Asociación Dominicana de Profesores, el Centro de Desarrollo Pedro Martínez, así como la Unidad para el Rescate de Maimón, varias juntas de vecinos y entidades religiosas, sometieron algunas propuestas y solicitaron a la comisión asistente de la JCE que los tomen en cuenta.

En el Municipio de Cotuí, con una posición unánime fue presentada una plancha por los partidos políticos PLD, PRM, PRSC y PRM, para dirigir la Junta Electoral de Cotuí y que estaría integrada por los titulares Adolfo Lantigua, como presidente; Eladio de Jesús Mirambeaux, como primer vocal; y Ramón Ulises Pimentel, como segundo vocal. En ese mismo sentido, fueron propuestos como suplentes Simón Jiménez Otáñez, José Antonio Concepción, Franklin del Rosario Rincón, Francisco Antigua Romero, Alberto Antonio Merejo Columna y Wellington Antonio Almonte Méndez.

Por su parte, los partidos políticos ALPAIS, Frente Amplio y Opción Democrática, expresaron su inconformidad con la propuesta, pues aunque fue consensuada con ellos, manifestaron que excluyeron al señor Ramón Aristy Hernández, quien sería propuesto por estas organizaciones como presidente. Los delegados de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sugirieron la inclusión de los comunicadores Nelson Sánchez y Ramón Antonio Salcedo.

En el Municipio de Fantino, también se llegó a un consenso conformado por los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, ALPAIS, PCR y DxC, junto a representantes de la Sociedad Ecológica, la Asociación de Profesores, la Casa de la Cultura, el Club de Leones, varias juntas de vecinos y entidades religiosas, quienes propusieron la ratificación de los actuales miembros titulares y suplentes de la Junta Electoral de Fantino.

En el caso del Municipio de Pimentel, las propuestas también giraron en torno a la ratificación todos los miembros actuales que integran la Junta Electoral de Pimentel y fueron expuestas por los partidos PLD, PRM, PRSC, PRD y PHD, con apoyo de la Asociación de Personas con Discapacidad, el Club Pimentel, la Asociación de Pastores e Iglesias y la Unión de Juntas de Vecinos.

Además del Director de Inspectoría, estuvieron presentes los demás miembros que integran esta comisión de la JCE: Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Emily Féliz Matos, Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos. También se contó con la asistencia de las inspectoras Yolanda Aristy y Ana Yocasta Ramos.

Estas iniciativas planteadas por los partidos políticos y la sociedad civil, serán evaluadas por el Pleno de la Junta Central Electoral y hasta los momentos se eleva a 133 el número de demarcaciones en los cuales se ha iniciado el proceso de reestructuración de Juntas Electorales.
Imprimir

Vistas (525)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x