Rosario Márquez visita Taiwán por invitación de su órgano electoral

Rosario Márquez visita Taiwán por invitación de su órgano electoral

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Friday, December 18, 2015/Categorías: Presidencia JCE, AWEB, Observación Electoral, Relaciones Internacionales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
El Dr Roberto Rosario Márquez,, Presidente de la Junta Central Electoral, fue invitado en su condición de Presidente de la Organización Mundial de Órganos Electorales, A web, por la Comisión Central de Elecciones de Taiwán, en momento en que se aprestan a celebrar sus elecciones para elegir al Presidente y vice Presidente, así como a los legisladores.

En las elecciones previstas para el 16 de Enero de 2016, competirán 3 fórmulas presidenciales y para tales fines la comisión central organizó el sorteo de los números que tendrán los candidatos, en un procedimiento al que asistió el Dr. Roberto Rosario Márquez como observador y que consiste en colocar los tres números dentro de un pequeño cilindro que luego son introducido en una urna transparente y en presencia de los medios de comunicación, son llamados los representantes de cada partido para sacar un cilindro por partido y en ese orden se asigna en orden en que aparecerán en la boletas electorales.

Con la asignación de estos números, se da inicio a la campaña electoral, cuya duración es de tan solo 28 días.

En estas elecciones están habilitados para votar más de 18 millones de taiwaneses, derecho que se adquiere a partir de los 20 años de edad.
Imprimir

Vistas (2967)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Lic. Félix Reyna

Lic. Félix Reyna

Other posts by Lic. Félix Reyna
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram