Rosario Márquez visita Taiwán por invitación de su órgano electoral

Rosario Márquez visita Taiwán por invitación de su órgano electoral

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Friday, December 18, 2015/Categorías: Presidencia JCE, AWEB, Observación Electoral, Relaciones Internacionales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
El Dr Roberto Rosario Márquez,, Presidente de la Junta Central Electoral, fue invitado en su condición de Presidente de la Organización Mundial de Órganos Electorales, A web, por la Comisión Central de Elecciones de Taiwán, en momento en que se aprestan a celebrar sus elecciones para elegir al Presidente y vice Presidente, así como a los legisladores.

En las elecciones previstas para el 16 de Enero de 2016, competirán 3 fórmulas presidenciales y para tales fines la comisión central organizó el sorteo de los números que tendrán los candidatos, en un procedimiento al que asistió el Dr. Roberto Rosario Márquez como observador y que consiste en colocar los tres números dentro de un pequeño cilindro que luego son introducido en una urna transparente y en presencia de los medios de comunicación, son llamados los representantes de cada partido para sacar un cilindro por partido y en ese orden se asigna en orden en que aparecerán en la boletas electorales.

Con la asignación de estos números, se da inicio a la campaña electoral, cuya duración es de tan solo 28 días.

En estas elecciones están habilitados para votar más de 18 millones de taiwaneses, derecho que se adquiere a partir de los 20 años de edad.
Imprimir

Vistas (3052)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Lic. Félix Reyna

Lic. Félix Reyna

Other posts by Lic. Félix Reyna
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram