Secretarios de 158 Juntas Electorales evalúan positivamente uso de Voto Automatizado

Secretarios de 158 Juntas Electorales evalúan positivamente uso de Voto Automatizado

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, October 31, 2019/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Elecciones, Cronograma Electoral, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Durante la reunión sostenida en el día de ayer con el Pleno de la JCE, los secretarios de las 158 Juntas Electorales manifestaron su satisfacción por el buen funcionamiento de los equipos del Voto Automatizado en las elecciones Primarias Simultáneas, a la vez que dieron su voto de confianza y respaldo a la institución para un posible uso de dicha tecnología en las elecciones generales de febrero y mayo de 2020.
Santo Domingo.- Los Secretarios de las 158 Juntas Electorales de todo el país evaluaron positivamente el funcionamiento de los equipos y la tecnología del Voto Automatizado que fueron utilizadas en el proceso de votación y escrutinio de las elecciones Primarias Simultáneas de los partidos políticos PLD y PRM que tuvieron lugar el pasado 6 de octubre.

Entre otras valoraciones realizadas durante una reunión sostenida con los miembros del Pleno de la JCE para esos fines, los secretarios dejaron testimonio de que los equipos funcionaron sin inconvenientes desde el inicio de la votación hasta el cierre de la misma, y la posterior transmisión de resultados. Respecto al conteo de votos realizados en un 20% y 100% en el nivel presidencial, los secretarios manifestaron que los datos emitidos en el Acta de Resultados coincidieron de manera exacta con los votos que fueron depositados por cada elector en las urnas electorales. 

 Con relación a aspectos logísticos de traslado e instalación de equipos, los secretarios valoraron ese proceso como satisfactorio gracias al ensayo realizado en el Simulacro Nacional del Voto Automatizado días antes de la elección. Valoraron, a su vez, la importante labor realizada por cada miembro de mesa, titulares y suplentes de Juntas Electorales, así como de los facilitadores y técnicos de soporte. 

En sentido general, los secretarios afirmaron sentirse satisfechos y testigos principales de cómo se pudo fortalecer la democracia dominicana con el uso del Voto Automatizado en las referidas elecciones, a la vez que dieron su voto de confianza y catalogaron como una "solución" el uso de esta tecnología en las elecciones generales ordinarias que tendrán lugar en febrero y mayo de 2020. 

 El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, acompañados del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General. Participó también de la reunión Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones.

Imprimir

Vistas (1632)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram