Santo Domingo, RD. – La Junta Central Electoral (
JCE) llevó a cabo este viernes su tradicional encendido del árbol navideño y el reconocimiento a colaboradores por su grado de antigüedad y por su buen desempeño en sus años de servicio.
La actividad, amenizada por personajes propios de la época festiva y las mascotas de los equipos de béisbol del país, contó con la presencia del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández y Rafael Armando Santelises.
Durante el inicio del evento, el cual también contó con la presencia de personal de la institución, el presidente de JCE agradeció contar con los mejores talentos humanos que asumen con firmeza sus funciones y aprovechó para adelantar lo que vendría para el 2026, de cara a la renovación de la nueva cédula.
“Este 2026 será el año de la nueva cedula”, proclamó Jáquez Liranzo, quien reiteró que será un documento altamente seguro, depurado, resistente, innovador, de alta tecnología y de usos de interoperabilidad.
Asimismo, agregó que el documento será un referente regional por sus niveles de seguridad a las alteraciones, duplicaciones y falsificaciones: “La cédula es un proyecto de Estado porque en ella yace nuestra soberanía”.
Personal reconocido
El evento navideño fue propicio para realizar la premiación a los servidores y servidoras por antigüedad en la institución y buen desempeño, entre los reconocidos figuran: Soray Vallejo de la Cruz, de la Dirección de Seguridad Civil, que cuenta con dos años en la institución; Igor Antonio de Jesús Bucarelli, de la Dirección de Coordinación y Apoyo a Juntas Electorales, con 11 años en la institución; Jorge Capellán, de la Dirección Nacional de Elecciones, con 26 años de labor; Isabel de los Santos Rodríguez, de la Comisión de Cancelados e Inhabilitados, con 33 años laborando en la JCE; Andrés Cabrera Rodríguez, división de Almacén, 46 años en la institución; y Dolores Pérez Castillo, de la OSE de Nueva York, con 21 años laborando, y quien ofreció unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los reconocidos.
Una vez encendido el árbol navideño, los miembros del Pleno realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede central de la institución.