JCE informa 100% de las mesas de votación funcionan con normalidad en todo el país

JCE informa 100% de las mesas de votación funcionan con normalidad en todo el país

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, October 6, 2019/Categorías: Pleno JCE, Primarias Simultáneas 2019, Voto Automatizado, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.9
El Presidente de la JCE afirmó que las 7,372 mesas de votación funcionan con normalidad y que la institución está en pleno control de la situación, de dar seguimiento a todo y de que el evento termine muy bien. Felicitó, a su vez, el comportamiento cívico que han tenido los dominicanos y dominicanas que participan en el proceso.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció una rueda de prensa de seguimiento de las elecciones Primarias Simultáneas en la cual informó que las 7,372 mesas de votación que fueron instaladas en los 3,890 recintos electorales de 157 municipios y el Distrito Nacional, funcionan con normalidad en un 100%.

El Magistrado Castaños Guzmán explicó que a las 8 de la mañana no todas las mesas estaban en funcionamiento, debido a incidencias técnicas que se presentan por ser un modelo nuevo, pero que “donde quiera que haya ocurrido una situación y que haya requerido la presencia de nuestros técnicos, ha sido asistida y el Pleno de la JCE afirma que las 7,372 mesas están funcionando bien”.

El Presidente de la JCE manifestó que “el Pleno tiene conocimiento de un herido y esta persona fue intervenida y no ha fallecido. Tenemos también un reporte en Yamasá, pero estos incidentes aislados no tienen necesariamente que ver con el proceso de Primarias, porque no han ocurrido dentro de los recintos. La paz está en la República Dominicana y la declaramos como territorio seguro, y felicitamos al pueblo dominicano por el comportamiento cívico”.

Castaños Guzmán hizo referencia a la gran cantidad de votantes que se han acercado a los recintos de votación y reiteró que donde quiera que llegue la hora del cierre oficial y que haya votantes en las filas, deben dejar a las personas votar. Dijo también que, a nivel de rumor, la institución ha recibido denuncias de Barahona y San Juan de la Majuana, sobre supuestas prácticas de compra de cédulas, lo cual, aseguró será investigado y autorizó a “supervisores y representantes de la Policía Militar Electoral a impedir estos actos que son delitos electorales y perseguibles”.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los Magistrados Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE; Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General; Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral, y demás funcionarios de la institución.

 

 

Imprimir

Vistas (9936)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567