Presidente JCE informa que el cómputo electoral del nivel presidencial alcanza un 99%

Presidente JCE informa que el cómputo electoral del nivel presidencial alcanza un 99%

certificados de autoridades electas a Presidente y Vicepresidenta de la República serán entregados el 15 de julio

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, precisó este martes en sus declaraciones a la prensa que el nivel presidencial de las Elecciones celebradas el pasado 5 de julio alcanza un 99% de los votos computados, por lo que informó que el próximo 15 de julio serán entregados los certificados al Presidente electo y a la Vicepresidenta electa, en un acto solemne que será realizado en el tercer nivel de la sede central (Salón Multiusos).

Castaños Guzmán informó igualmente que el cómputo electoral en el nivel de senadores ha sido concluido en 27 de las 32 provincias, “quedando algunos pocos colegios por computar” y que la entrega de los certificados de dicho nivel será anunciada oportunamente esta semana. Señaló que la entrega de dichos certificados podría realizarse en horario distinto el miércoles 15 de julio, donde se les entregaría a las autoridades electas en el nivel presidencial.

Tuesday, July 7, 2020/Publicado por: Laura Castellanos/Vistas (185)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
Presidente JCE califica Elecciones del 5 de julio como una jornada excepcional

Presidente JCE califica Elecciones del 5 de julio como una jornada excepcional

Reitera que la ley da plazo de 48 horas para que termine el conteo

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, calificó el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio como una jornada excepcional, en la cual el “pueblo dominicano ha tenido una conducta extraordinaria”, a la vez que felicitó al personal de las Juntas Electorales y colegios electorales que son los que hicieron el trabajo desde los municipios.

“Yo creo que pocas veces en la vida una institución tiene o se le presenta una oportunidad como esta, de hacer el trabajo y de quedar bien”, manifestó Castaños Guzmán, a la vez que destacó que “la democracia dominicana quedó enaltecida y esto no será olvidado nunca; de que se organizó unas elecciones y que la democracia salió fortalecida. Eso es lo importante, no es quién lo hizo, es que la democracia con esto que pasó ayer va a vivir entre nosotros muchos años, porque hay un sacrificio del pueblo dominicano para que esto saliera bien”.
Monday, July 6, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (1227)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.1
Etiquetas:
JCE informa que el proceso de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales continúa desarrollándose a buen ritmo

JCE informa que el proceso de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales continúa desarrollándose a buen ritmo

Informa que ha recibido 19 relaciones de votación desde Madrid

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales de este domingo 5 de julio continúa desarrollándose a buen ritmo, tanto en el territorio nacional como en las circunscripciones del exterior.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, expresó que los ciudadanos están acudiendo a los centros de votación y que se puede observar cómo se está cumpliendo el protocolo sanitario. Respecto de casos reportados en algunos municipios de la Provincia Duarte con boletas del nivel presidencial en las cuales figuran manchas de impresión en 2 candidaturas de las 6 que hay, dijo que esa situación fue solucionada con boletas complementarías enviadas por la JCE. Igualmente, resaltó que, previo a la llegada de las boletas complementarias, la situación estaba siendo manejada con el material excedente y que dicha situación no perturbó el proceso de votación.

Sunday, July 5, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (4793)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
Presidente JCE exhorta a que el distanciamiento social en las filas de los recintos sea observado

Presidente JCE exhorta a que el distanciamiento social en las filas de los recintos sea observado

Exhorta a partidos a que faciliten y ayuden a que el proceso electoral transcurra de manera pacífica

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció este domingo declaraciones con motivo al seguimiento del proceso de votación, en las cuales exhortó a que el distanciamiento social en las filas de los recintos electorales sea observado e hizo un llamado a los partidos políticos para que ayuden y faciliten a que el proceso electoral transcurra de manera pacífica.

Castaños Guzmán realizó esta exhortación debido a que en distintos videos y reportes de los medios de comunicación “hay inobservancias notables” del distanciamiento social, a la vez que reiteró que “todos podemos votar, no hay ningún problema, pero definitivamente el distanciamiento social hay que guardarlo como tal porque es un componente fundamental del protocolo sanitario”. Indicó, a su vez, que se ha dado la instrucción de que las personas envejecientes, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tienen prioridad en las filas para votar, por lo que “merecen el auxilio y el respeto de los demás, y de que tengan la suficiente tranquilidad para dejarlos ejercer el derecho al voto”.
Sunday, July 5, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (1013)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.6
Etiquetas:
Pleno de la JCE deja abierto proceso de votación de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales

Pleno de la JCE deja abierto proceso de votación de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales

Exhorta a ciudadanos a votar cumpliendo el protocolo sanitario establecido

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado este domingo 5 de julio el proceso de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones, en la cuales se escogerán los cargos de Presidente, Vicepresidente/a, Senadores/as, Diputados/as por provincias y circunscripción territorial y por acumulación de votos, Diputados/as Representantes de la comunidad dominicana en el exterior y Representantes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Castaños Guzmán precisó que se trata de una “convocatoria constitucional que hace un llamamiento a las asambleas electorales que componen los 7,529,932 dominicanos y dominicanas inscritas en el padrón electoral, para que ejerzan libremente su derecho al voto”, teniendo el padrón local 6,934,053 inscritos y el registro del exterior unas 595,879 personas. Destacó que los aspectos esenciales y fundamentales de la democracia dominicana son elecciones periódicas y libres, sufragio universal y voto secreto, sistema estructurado de partidos políticos con separación de poderes, respeto a los derechos humanos, así como un Estado social y democrático de derecho, régimen de libertades, libre expresión y difusión del pensamiento.

Sunday, July 5, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (934)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.8
Etiquetas:
Situación sanitaria de Argentina impedirá realización de elecciones

Situación sanitaria de Argentina impedirá realización de elecciones

Autoridades argentinas suspenden todo tipo de movilidad en ese territorio

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) explicó que la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina impedirá que los nacionales dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones que tendrán lugar este domingo 5 de julio.

Mario Núñez, Director de Elecciones, explicó este sábado que ese país dictó una declaratoria de cuarentena y, en consecuencia, los ciudadanos no tienen la posibilidad de traslado o movimiento interno. En razón de esto, explicó que “el órgano electoral decidió suspender el ejercicio del sufragio en ese territorio, ya que no están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan moverse al local de la Embajada Dominicana”.

Saturday, July 4, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (745)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
Pleno JCE recibe a integrantes de la Misión de Observación Electoral de UNIORE para Elecciones del 5 de julio

Pleno JCE recibe a integrantes de la Misión de Observación Electoral de UNIORE para Elecciones del 5 de julio

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este sábado a los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) para las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar mañana domingo 5 de julio de 2020.

La Misión de Observación de UNIORE está siendo llevada a cabo por 5 representantes de autoridades electorales de forma presencial en la República Dominicana; 9 Representantes de la Secretaría Ejecutiva y la Presidencia de UNIORE, quienes participan de manera virtual; y la observación del voto en el exterior, que será realizada por Juan Dávila, Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, acompañado de sus funcionarios (as).

Saturday, July 4, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (564)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.8
Etiquetas:
RSS



«July 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789