Pleno JCE aprueba Resolución que modifica plazos para solicitudes de alianzas o coaliciones para elecciones presidenciales y congresuales

Pleno JCE aprueba Resolución que modifica plazos para solicitudes de alianzas o coaliciones para elecciones presidenciales y congresuales

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó en su sesión de este lunes la Resolución 17-2020 que modifica los plazos para las solicitudes y conocimiento de solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones y para la presentación de propuestas de candidaturas para las elecciones generales presidenciales y congresuales, a celebrarse el domingo 17 de mayo del 2020.

De acuerdo con la Resolución 17-20, todas las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las referidas elecciones de mayo de 2020, cuyo plazo de presentación vencía el miércoles 19 de febrero de 2020, a las doce (12:00) horas de la noche, podrán presentarse por ante la Secretaria General de la JCE hasta el martes 25 de febrero de 2020, hasta las doce (1 2:00) horas de la noche. Como consecuencia fue establecido que dichas solicitudes que hayan sido recibidas hasta esa fecha, serán conocidas en una audiencia pública que se llevará a cabo el lunes 2 de marzo a las 10 horas de la mañana en el Auditorio de la sede de la Junta Central Electoral.

Monday, February 24, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (25)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Etiquetas:
Misión Técnica de UNIORE inicia investigación sobre Voto Automatizado

Misión Técnica de UNIORE inicia investigación sobre Voto Automatizado

Santo Domingo.- La Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) inició este lunes, desde la sede de la Junta Central Electoral, los trabajos de investigación técnica sobre los hechos acontecidos en el pasado proceso de Elecciones Ordinarias Generales del 16 de febrero, en torno a los incidentes presentados con la boleta electrónica del sistema de Voto Automatizado.

La Misión Técnica de UNIORE se encuentra integrada por expertos de Organismos Electorales miembros de la UNIORE, entre ellos, Dennis Cascante, Director de Estrategia Tecnológica del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; Jorge Torres, Coordinador de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral de México; Miguel Duarte, Asesor de la Dirección de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Alma Iliana Ramos, Jefa del Departamento de Dictámenes de Soluciones Tecnológicos de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral de México; y Sofía Vincenzi, Coordinadora de CAPEL.

Monday, February 24, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (80)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Etiquetas:
JCE avanza con buen ritmo impresión de boletas de elecciones extraordinarias municipales

JCE avanza con buen ritmo impresión de boletas de elecciones extraordinarias municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que el proceso de impresión de las boletas para las Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo avanza con buen ritmo y que, hasta la fecha, hay un total de 661,000 boletas impresas.

En tal sentido, la cantidad de 661,000 boletas impresas cubren, hasta el momento, un total de 32 municipios y 43 distritos municipales de la costa nordeste y parte de la línea noroeste del país. Para el día de mañana lunes 24 de febrero, serán revisadas y validadas con los delegados acreditados de los partidos políticos aquellas boletas que iban con la modalidad de voto automatizado en el proceso anterior.

Sunday, February 23, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (597)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.8
Etiquetas:
JCE continúa exitosamente proceso de impresión de boletas; presencia de partidos políticos se mantiene de forma permanente

JCE continúa exitosamente proceso de impresión de boletas; presencia de partidos políticos se mantiene de forma permanente

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que el proceso de impresión de boletas para las Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo continúa desarrollándose exitosamente desde la Editora Corripio, y que el mismo cuenta con el acompañamiento permanente de los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

En tal sentido, Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones, informó que, desde que inició el proceso de impresión durante el día de ayer y hasta la mañana de este sábado, han sido impresas las rutas de Nagua, Río San Juan, El Factor y Santa Bárbara de Samaná, para un total de 98,750 boletas impresas. Asimismo, indicó que se encuentran trabajando en las rutas correspondientes a los municipios de Restauración, Dajabón, Loma de Cabrera y Partido, y que para el día lunes 24 de febrero serán revisadas y validadas con los partidos políticos las boletas de los 18 municipios que iban con Voto Automatizado en el pasado proceso de elecciones.

Saturday, February 22, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (821)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.8
Etiquetas:
Pleno JCE solicita a OEA auditar los equipos del Voto Automatizado utilizados el pasado 16 de febrero

Pleno JCE solicita a OEA auditar los equipos del Voto Automatizado utilizados el pasado 16 de febrero

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, solicitó este viernes el apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conformar un equipo de técnicos que puedan auditar los equipos del Sistema de Voto Automatizado utilizado en las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, los cuales presentaron problemas técnicos que obligaron la suspensión de dicho proceso de elecciones.

En adición, la JCE comunicó a la OEA que la institución “es la más interesada en que todo lo sucedido sea debidamente esclarecido, con lo cual daríamos respuesta a la ciudadanía que demanda, legítimamente, una explicación de lo acontecido”.

Friday, February 21, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (983)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
IFES y UNIORE confirman realización de investigación; trabajos iniciarán a partir del próximo lunes

IFES y UNIORE confirman realización de investigación; trabajos iniciarán a partir del próximo lunes

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que fueron recibidas dos comunicaciones procedentes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE), en las cuales ambas organizaciones se ponen a disposición de la JCE para realizar la investigación técnica del sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

En tal sentido, IFES indicó en su comunicación que su contribución técnica se centraría “en la asistencia con las verificaciones electorales posteriores al 16 de febrero, como verificar las intrusiones y la manipulación de las máquinas de votación, y la revisión de los procedimientos y registros clave para garantizar que los procesos apropiados fueron seguidos e identificar dónde puede haber fallado el sistema”. Pidió igualmente que el proceso de revisión se lleve a cabo con “total transparencia para los partidos políticos y los grupos de observadores locales e internacionales”.

Friday, February 21, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (1350)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.9
Etiquetas:
Pleno JCE decide suspender en sus funciones al Licenciado Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática

Pleno JCE decide suspender en sus funciones al Licenciado Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió durante el día de hoy suspender en sus funciones al Licdo. Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE, a los fines de que la investigación internacional que ha sido dispuesta por este órgano sobre los acontecimientos acaecidos el pasado 16 de febrero que determinaron por una falla técnica en los equipos la suspensión de las Elecciones Ordinarias Municipales, se desarrolle de la manera más objetiva posible.

El Magistrado Castaños Guzmán precisó que dicha investigación iniciará la semana próxima y que estará a cargo de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) y con la permanencia de la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Asimismo, reiteró que “las elecciones municipales que han sido convocada de manera extraordinaria para el 15 de marzo tendrán lugar en esa fecha” y que las mismas están siendo organizadas debidamente.

Friday, February 21, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (952)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
RSS



«February 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291
2345678