Pleno JCE presenta calendario electoral procesos electorales de 2024

Pleno JCE presenta calendario electoral procesos electorales de 2024

El documento fue entregado a organizaciones políticas, sociedad civil y medios de comunicación


Santo Domingo. - El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, presentó este lunes a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos ante el órgano electoral, así como a miembros de la sociedad civil y medios de comunicación, el calendario de actividades administrativas y plazos legales que regirá los procesos electorales de 2024.

La presentación del calendario electoral se realizó en audiencia pública en el Auditorio de la sede central de la JCE, misma que estuvo encabezada por el Pleno, integrado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo; por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, asistidos por el secretario general, Sonne Beltré.
Monday, November 28, 2022/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (96830)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
Mesa de Mujeres Políticas de la JCE presenta avances posicionamiento féminas a lo interno de organizaciones partidarias

Mesa de Mujeres Políticas de la JCE presenta avances posicionamiento féminas a lo interno de organizaciones partidarias

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Mesa de Mujeres Políticas, la cual está coordinada por la miembro titular Patricia Lorenzo Paniagua, celebró su cuarta reunión donde presentó los avances de la misma en el posicionamiento de las mujeres a lo interno de las organizaciones partidarias.

En el encuentro, celebrado en la Escuela de Formación del Registro Civil (EFEC), Lorenzo Paniagua valoró como positivo el movimiento generalizado y el nivel de conciencia a lo interno de los partidos “de que la participación de las mujeres es necesaria e importante para la democracia de los países, señalando que “hay un real cambio y transición dentro de la sociedad política y dentro de los partidos en términos generales”.

Al felicitar las acciones de los partidos respecto al enfoque de género, sostuvo que se deben seguir impulsando procesos donde las mujeres tengan visibilidad y puedan formar parte de los procesos generales, “ya que es responsabilidad de todos alcanzar la anhelada paridad dentro de estos organismos”. 

Me siento muy contenta de donde estamos ahora, de que ustedes estén compartiendo sus experiencias y todos estemos viendo lo que está pasando, de que las mujeres forman parte y están formando parte y que las entidades partidarias le están dando importancia participación como nosotros esperamos. Está de todos nosotros y de ustedes, en sus organizaciones, continuar impulsando este movimiento”, destacó la coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, ante decenas de las representantes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y de la sociedad civil.



Monday, November 28, 2022/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (838)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Categorías: Pleno JCELa JCE
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«November 2022»
MonTueWedThuFriSatSun
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011