JCE realiza tercer encuentro Juntas Electorales región Sur

JCE realiza tercer encuentro Juntas Electorales región Sur

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, January 14, 2018/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
San Juan de la Maguana.- La Junta Central Electoral realizó su tercer encuentro de Juntas Electorales de la región sur del país en la ciudad de San Juan de la Maguana, con la participación de 22 Juntas Electorales de la región, a los fines de tratar sobre la situación de dichas dependencias, así como pasar análisis a las elecciones de mayo de 2016.

El encuentro fue dirigido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la institución, y organizado por la Comisión de Partidos Políticos y Juntas Electorales, que coordina la Magistrada Carmen Imbert Brugal, quienes además estuvieron acompañados de los demás miembros titulares, Magistrados Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Es el tercer encuentro de este tipo que realiza la actual gestión de la JCE, luego de los realizados en La Romana y en Barahona en el segundo semestre de 2017.

Las 22 Juntas Electorales que integraron el encuentro fueron San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Juan de Herrera, Comendador, Pedro Santana, Hondo Valle, El Llano, Bánica, Juan Santiago, Azua, Padre Las Casas, Peralta, Las Yayas de Viajama, Estebanía, Las Charcas, Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Tábara Arriba y Guayabal.
“Este encuentro forma parte de una propuesta desde el inicio de este Pleno, para tener contacto permanente con ustedes. Ustedes que son los protagonistas y que además son permanentes. Los Plenos pasan y se van, pero ustedes se quedan y son los responsables de garantizar la idoneidad y la credibilidad de cada uno de los procesos electorales del país”, puntualizó la Magistrada Imbert Brugal en sus palabras de bienvenida. Reconoció igualmente el historial de cada uno de los miembros de las Juntas Electorales, quienes tienen largos años al servicio de la institución, organizando cada proceso comicial y velando por la transparencia y diafanidad de los mismos en sus respectivos municipios.

De su lado, el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños Guzmán, expresó su complacencia y valoró la presencia de los miembros de las citadas Juntas Municipales, a quienes instruyó a cumplir con su deber patriótico de realizar un trabajo diáfano y transparente en las venideras elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales del 2020. El funcionario les recordó que el patricio, Francisco del Rosario Sánchez, trabajó en el Registro Civil dominicano, demostrando su amor y apego al servicio público por el bien toda la sociedad.

“Esto es un asunto de entusiasmo y de compromiso con nuestro país. Yo siempre pienso, ahora que estamos aquí en el Sur, que Francisco del Rosario Sánchez, trabajó en nuestro Registro Civil. Sánchez, además de Oficial Civil, fue abogado de oficio, pero fue un hombre que manifestó mucho amor por su país y él entró desde la vecina nación, envuelto en la Bandera Nacional, para que nadie se confundiera, por el hecho de él entrar por ese sitio y él dijo que él era la expresión de la dominicanidad”, exclamó el magistrado Castaños Guzmán.

El Presidente de la JCE exhortó a todos los miembros de las Juntas Municipales de Azua, Elías Piña y San Juan, a imitar ese gran ejemplo de amor y servicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, por el bien toda la nación y a que trabajen sin descanso por el fortalecimiento institucional y por el éxito de las venideras elecciones del 2020 en todo el país.

Correspondió al Director Nacional de Elecciones de la JCE, licenciado Mario Núñez, presentar a todos los Presidentes, Secretarios y Vocales de las citadas Juntas Electorales, quienes a su vez expusieron ante los magistrados del Pleno todas las situaciones que se presentaron durante la organización de las pasadas elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales del 2016.

Participaron igualmente en el evento Miguel Ángel García, Director de Informática de la JCE; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; y Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales.
Imprimir

Vistas (2261)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567