Presidente de la Junta Central Electoral se reúne con Pastores Evangélicos

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, August 31, 2011/Categorías: Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la Junta Central Electoral sostuvo una reunión de trabajo con pastores de diferentes denominaciones cristianas, no católicas, para discutir todo lo relativo a la puesta en marcha de la Ley que autoriza la celebración de matrimonios oficiales en sus respectivas iglesias.

El doctor Roberto Rosario Márquez informó que se trabaja en la elaboración de un Reglamento, el cual será presentado en audiencia pública oportunamente, donde se regulará la forma en que las iglesias evangélicas podrán celebrar uniones matrimoniales, en las mismas condiciones en que se realizan las iglesias católicas.

El doctor Rosario Márquez dijo que el reglamento establecerá los requisitos que deben reunir los pastores y sus iglesias para poner en prácticas la nueva ley, y en ese sentido recibió con agrado la decisión de los predicadores de formar una comisión que trabajará con la Junta Central Electoral en la elaboración del referido reglamento, previo a su conocimiento en Audiencia Pública, donde estarán los delegados de los partidos políticos, y posteriormente será aprobado de manera definitiva por el Pleno de la Junta Central Electoral.

El pastor Elvis Medina, Obispo de la Iglesia de Dios, agradeció al doctor Rosario Márquez, su disposición en colaborar con las iglesias evangélicas en esta tarea, y reconoció el esfuerzo que hace la institución porque esa vieja aspiración de los protestantes ya sea una realidad en nuestro país.

Oraron a Dios todopoderoso para que siga iluminando a los jueces y funcionarios de la JCE en el ejercicio correcto de sus grandes responsabilidades ante el país.

Imprimir

Vistas (800)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«July 2025»
MonTueWedThuFriSatSun
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910