Presidente JCE encabeza misión avanzada UNIORE para observación elecciones presidenciales Paraguay abril próximo

Roberto Rosario Márquez y demás integrantes misión viajan por invitación del órgano electoral Paraguay

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, February 5, 2013/Categorías: Presidencia JCE, Observación Electoral, UNIORE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la Junta Central Electoral encabezó una misión de avanzada de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, para los preparativos de observación electoral para las Elecciones Generales Presidenciales de Paraguay, programada para abril de este año.

El doctor Roberto Rosario Márquez encabeza la misión, en su condición de Presidente de UNIORE, la cual completan los presidentes del Tribunal Calificar de Elecciones de Chile, doctor Patricio Valdés Aldunate, y del Tribunal Supremo Electoral de Panamá, doctor Erasmo Pinilla, así como de representantes de los tribunales electorales de México, Argentina y Uruguay.

Esta es la segunda misión de UNIORE que viaja a Paraguay como avanzada para la observación electoral de cara a las elecciones presidenciales programadas para el próximo mes de abril.

El doctor Roberto Rosario Márquez y los demás integrantes de la misión de avanzada han sostenido reuniones de trabajo con el organismo electoral para conocer de la marcha de los trabajos en el calendario electoral.

Igualmente han sostenido encuentros con la sociedad civil, el sector empresarial y los medios de comunicación para escuchar de parte de esta diversidad de sectores representativos de la sociedad paraguaya como ven ellos la organización del proceso electoral.

Durante su visita a Paraguay, el Presidente de la Junta Central Electoral asistió a la firma de un acuerdo interinstitucional entre la Cámara Electoral Nacional de Argentina, representada por el magistrado Santiago Corcuera y el Tribunal Superior Electoral de Paraguay, en la persona de su presidente, magistrado Alberto Ramírez.

El Tribunal Superior Electoral de Paraguay está cubriendo los costos tanto del transporte aéreo como estadía del Presidente de la JCE así como de los demás integrantes de la misión de Uniore.

Imprimir

Vistas (1412)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram